jueves, 5 de julio de 2012

El diputado Max García propone ley de paternidad



* El análisis de ADN se hará siempre y cuando la madre de familia lo solicité a un juez como parte de un proceso para comprobar la paternidad de un hijo o hija
MEXICALI, B. C. (SBC).-
A fin de proteger y salvaguardar de manera completa y suficiente los derechos de los menores y de las madres en condición de jefas de familia, el Diputado local del PAN, Max García, propuso ante el Congreso del Estado la creación de la Ley de Paternidad Responsable. Con esta nueva Ley, se pretende apoyar a las madres que injustamente han sido abandonadas y que por tanto han tenido que asumir solas toda la responsabilidad de un hijo.

“Con la implementación de diversos mecanismos y alternativas efectivas, permanentes y rigurosas nos permitirá lograr que cuando alguien tenga un hijo y no quiera asumir su responsabilidad pueda llevarse a cabo un procedimiento de presunción de paternidad (prueba de ADN), y de esta manera hacer legible por la vía jurisdiccional el cumplimiento de obligaciones de paternidad”, expuso Max García.

De resultar positiva dicha prueba, será responsabilidad del padre ayudar a la madre hasta que el menor cumpla su mayoría de edad.

El análisis de ADN se hará siempre y cuando la madre de familia lo solicité a un juez como parte de un proceso para comprobar la paternidad de un hijo o hija y será el Gobierno del Estado quien estará obligado a costearlo.

“Necesitamos buscar las herramientas necesarias para que los padres, y en su caso, de quienes ejerzan la tutela o la patria potestad de un menor garanticen las condiciones necesarias para que estos vivan y crezcan en forma saludable, con un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, afectivo, moral y social”, expresó el legislador blanquiazul.

Además se busca procurar la permanencia del menor en el seno familiar, escolar, sociedad y las diferentes instituciones, siendo también responsabilidad de estos proteger a los menores contra cualquier forma de maltrato, perjuicio, daño, agresión, abuso o explotación que vulnere o menoscabe su dignidad o integridad.
Cabe destacar que conforme a estadísticas del conocimiento público, cuando menos el 30 por ciento de los niños nacidos en Baja California son hijos procedentes de matrimonios; la mayoría, es decir el 56.3 por ciento corresponden a hijos de parejas en condición de unión libre; el 16.2 por ciento a madres solteras y el 0.7 por ciento a madres divorciadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios