miércoles, 20 de junio de 2012

Presentará Efecto Iguana su primer disco titulado “Quédate”



*  El primer material discográfico de Efecto Iguana titulado “Quédate”, se compone de diez temas: dos de la inspiración de Frida, tres de Paul, uno de Paul y Frida, uno de Martín, uno de Ricardo y dos covers.
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
El grupo musical Efecto Iguana, presentará este 21 de junio su primer disco, en el que a través de una mezcla de canciones pop y baladas, ofrecen ocho temas propios que esperan colocar en el gusto del público. La presentación se llevará a cabo en las instalaciones del restaurante-bar Le Conteiner, a partir de las 20:00 horas, arrancando de esta manera, la segunda gira promocional que abarcará los cinco municipios de Baja California.

No obstante, la gira también comprende una serie de conciertos en diversas ciudades de los estados de Baja California Sur y Sonora, iniciando el 15 de julio y concluyendo el 06 de agosto.

La agrupación está conformada por Frida en la voz, Paul en la guitarra, Martín en el bajo, Ricardo en los teclados y  Omar en la batería.

El primer material discográfico de Efecto Iguana titulado “Quédate”, se compone de diez temas: dos de la inspiración de Frida, tres de Paul, uno de Paul y Frida, uno de Martín, uno de Ricardo y dos covers.

Con una sólida carrera musical a nivel local, luego de más de tres años de trayectoria, se espera que el lanzamiento de “Quédate” dé pie a su proyección en toda la República Mexicana.

Biografía

Es a la edad de 16 años cuando en  Paul (guitarrista), surge la inquietud de formar un grupo musical, y es con Martín (bajista), amigo suyo, como inicia este proyecto con el nombre de Hora Libre.

En agosto de 2008 llega Frida (vocalista), quien se convierte en la voz principal dándole un toque especial a la banda. Así, en enero de 2009, el grupo se presenta por primera vez en público. Posteriormente, se les une Ricardo (teclado), quien regresa después de una prolongada ausencia. Ya en junio de 2009, Omar (baterista) será el integrante que cierre el círculo, dando paso a lo que hoy conocemos como Efecto Iguana.

A partir de ese momento, tras incontables horas de ensayos, Efecto Iguana ampliaría su repertorio para tocar géneros como el  pop, cumbia, cumbia norteña, música disco, rock de los 60’, rock en español y reggae. Inician su trayectoria amenizando fiestas particulares y diferentes eventos de apoyo a asociaciones como Castro Limón y el centro de rehabilitación El Mesón, además de presentarse en iglesias,  escuelas, etcétera.

El primer paso significativo de Efecto Iguana, se da con la temporada de presentaciones en el Bar Arka del Hotel Marriott, de abril de 2009 a diciembre de ese mismo año. Posteriormente, se abren espacio en escenarios como El Jaguares Rockfest en 2009, el Playafest de Rosarito en 2010, las fiestas patrias de Mexicali en 2010, las ferias de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate en 2009, 2010 y 2011, Mexicali en la Playa 2011, Entijuanarte 2010 y 2011, el Carnaval de Ensenada en 2011 y 2012, y las festividades del Día del Niño y el Día de las Madres en el Hipódromo Agua Caliente en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios