jueves, 14 de junio de 2012

Presentan proyecto de bardas ecológicas



* José Francisco Barrón Macías, presentó el programa de "Forestación de bulevares principales", que consiste en la instalación de 450 palmeras tipo Washingtonias en las vialidades principales de la ciudad.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Por la necesidad de impulsar estrategias relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura urbana, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Forestación, en donde se presentaron los proyectos “Bardas ecológicas” y “Forestación de bulevares”, con los que se pretende contribuir a frenar el deterioro ambiental en la ciudad. La directora de Protección al Ambiente (DPA), Michelle Berenice Rodríguez Mora, destacó la necesidad de restablecer el equilibrio ecológico en las colonias de Tijuana con la participación de las instituciones y organizaciones civiles para la ejecución de programas de forestación.
Durante la reunión, celebrada en la Sala de los Presidentes, Rodríguez Mora explicó que la presentación del proyecto “Bardas ecológicas” será un instrumento de control ambiental en el uso de suelo, el cual contempla la donación de 123 predios dentro de diez polígonos de los desarrollos urbanísticos de la empresa constructora URBI, encaminado a promover la cultura del cuidado y respeto al medio ambiente.
La funcionaria indicó que además se pretende recuperar espacios que se han perdido, como laderas, cañadas, taludes y acantilados con fines ecológicos y de esta manera el proyecto se perfeccionará; y una vez terminado y aceptado por el Comité se presentará ante el Cabildo para su análisis y posible aprobación.
Por otro lado, el director de Servicios Públicos Municipales (DPSM), José Francisco Barrón Macías, presentó el programa de "Forestación de bulevares principales", que consiste en la instalación de 450 palmeras tipo Washingtonias en las vialidades principales de la ciudad.
Cabe señalar que este programa fue implementado por la DSPM, y se da a conocer como complemento de la sesión del Comité de forestación, con la finalidad de impulsar acciones en la materia para el mejoramiento del paisaje local.
El funcionario detalló que los bulevares en donde ya se han colocado palmeras son Cuauhtémoc Sur, Bellas Artes, Manuel Clouthier, en la carretera libre Tijuana Tecate, el acceso a Playas de Tijuana y las vías rápidas Oriente y Poniente, donde se dará mantenimiento por un período de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios