jueves, 7 de junio de 2012

Parece parada de transporte, pero es biblioteca



* Indicó Pérez Floriano que la unidad bibliográfica es atendida por la bibliotecaria Araceli de la O Flores
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Con el fin de reforzar las actividades encaminadas a fomentar el hábito por la lectura en la población, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) inauguró el primer “Para libros”, que semeja una parada del transporte público pero en realidad es una biblioteca móvil; y se encuentra ubicado en el acceso principal a palacio municipal, mismo que facilita el préstamo de libros de cualquier género. La titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano, explicó que este programa operará como una biblioteca, en donde los usuarios podrán hacer uso de los libros disponibles para su lectura, o en su caso, tendrán la opción de préstamo para que el solicitante pueda llevarlos a su domicilio.
Expuso que el servicio que ofrece el “Para libros” es totalmente gratuito y se brindará de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en el acceso peatonal del ala Este de palacio municipal, donde diariamente hay un aforo de aproximadamente 2 mil personas.
Indicó Pérez Floriano que la unidad bibliográfica es atendida por la bibliotecaria Araceli de la O Flores, y próximamente será instalada otra más en las oficinas de la delegación San Antonio de los Buenos, con el propósito de acercar los libros a más ciudadanos.
De esta manera, se avanza en el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la población con la difusión de textos en los géneros de novela, cuento, diccionarios, entre otros; al mismo tiempo se refuerza la campaña de lectura “Tijuana lee” que impulsa el Ayuntamiento de la ciudad, aseveró la titular de la SEPM.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elsa Arnaiz Rosas, expresó que el fomento del conocimiento, de la cultura y la educación crea mejores seres humanos, por lo que este programa del “Para libros” es de gran relevancia.
La coordinadora de Bibliotecas Municipales, María Adolfina Escobar López, destacó que para iniciar este programa se contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Durante la presentación del “Para libros” también estuvo presente el director de Desarrollo Cultural del ICBC, Daniel Ríos Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios