jueves, 31 de mayo de 2012

Tijuana Innovadora y Medtronic clausuraron “Rutas” del pintor Raúl Anguiano


http://www.balun-canan.com/

* Es fundamental que el arte esté presente en la vida diaria de las personas
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
Durante la ceremonia de clausura de la exposición en la que estuvo presente la Directora del Museo de Arte de San Diego, Roxana Velásquez, Angel de la Campa, Director de la Cadena de Suministro de Medtronic, destacó que la obra también fue abierta para los familiares de los trabajadores. Más de dos mil 900 empleados de la empresa de alta tecnología fabricante de componentes médicos para el corazón, Medtronic México, apreciaron por más de un mes la obra itinerante del maestro Raúl Anguiano denominada “Rutas”, como parte del Programa Arte en la Industria, organizado por el Movimiento Tijuana Innovadora.

“Uno de los grandes compromisos de la empresa es continuar emprendiendo iniciativas en relación al arte, la música, la danza y el teatro, de ahí que desde el pasado 16 de abril nos sumamos al programa Arte en la Industria que promueve Tijuana Innovadora”, expresó.

Angel de la Campa resaltó la necesidad de promover este tipo de esfuerzos, pues a través de la cultura se despierta el interés creativo de los trabajadores de la empresa.
Precisó que la exposición en la planta se conformó  de 30 piezas itinerantes de la colección titulada “Rutas”, donde se incluyen obras emblemáticas, tales como “Pescadores” y “Las Dolientes”.

Agregó que la planta de Medtronic en Tijuana, está próxima a cumplir 14 años, lo que se traduce hoy en día, en un grupo de trabajo conformado por más de 2 mil 900 empleados y esquemas de producción cada vez más innovadores.

Por su parte,  la Directora del Museo de Arte de San Diego, Roxana Velázquez, calificó como “muy creativo” el programa Arte en la Industria, ya que fomentan el gusto por las actividades culturales dentro de los grandes centros laborales.

Añadió que el museo a su cargo cuenta con más de 17 mil obras de artistas de diferentes partes del mundo, y en un futuro se podría formalizar un acuerdo para que parte de su acervo se pudiera exhibir en alguna otra industria de la ciudad de Tijuana.

“Es fundamental que el arte esté presente en la vida diaria de las personas, por ello cobra relevancia que el Movimiento Tijuana Innovadora se haya dado a la tarde de acercarlo a las empresas de la localidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios