jueves, 31 de mayo de 2012

Mariano San Román propone programas educativos para jóvenes



* En México existen 14 millones de fumadores que según la encuesta nacional de adicciones, la mayoría comenzó antes de cumplir los 18 años.
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, Mariano San Román Flores se pronunció como promotor de la salud y el desarrollo de la juventud. San Román, quien es candidato a diputado por el 5to distrito electoral en Baja California, representante de la Coalición Compromiso por México conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista, propuso ante los jóvenes vecinos de la Colonia Libertad su propuesta para fomentar el desarrollo ante los problemas que aquejan principalmente a la juventud, tales como adicciones, embarazos en adolescentes y desempleo, etc.
El candidato del PRI-VERDE propuso incluir en la currícula escolar de educación básica, cursos periódicos obligatorios sobre salud juvenil y civismo que aborden temas de sexualidad, alcoholismo, tabaquismo, obesidad, drogadicción, bulimia y equidad de género, valores humanos y conciencia ambiental, entre otros.
En México existen 14 millones de fumadores que según la encuesta nacional de adicciones, la mayoría comenzó antes de cumplir los 18 años.
“Combatiremos las adicciones con educación. Si bien, la educación principalmente proviene desde el seno familiar, nosotros proponemos reforzar la educación en las escuelas para mitigar el tabaquismo, el cual inicia principalmente entre los jóvenes” declaró el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios