martes, 22 de mayo de 2012

Tijuana Innovadora impulsa avance digital en la educación



* Tijuana Ciudad Digital que busca promover la capacitación de los maestros hacia las tecnologías de la información
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Con el objetivo de impulsar el avance tecnológico y educativo de la región, la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, acudió a la junta de Tijuana Innovadora realizada en las instalaciones de la CANACO, en ella aprovechó para confirmar su participación como panelista del Día de Ciencia y Tecnología  EnTI 2012. Durante el encuentro subrayó los beneficios que trajo consigo el Primer Encuentro realizado en octubre de 2010, siendo este un factor de cambio en la percepción que se tenía de Tijuana, destacando la participación de la ciudadanía, y la efervescencia por mostrar sus fortalezas.

Asimismo, comentó la evolución que dicho movimiento género con la conformación de comités de trabajo en temas de alto impacto para la región, como Tijuana Ciudad Digital que busca promover la capacitación de los maestros hacia las tecnologías de la información, principalmente de educación básica y media; así como potencializar el talento de los jóvenes creadores digitales hacia las micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante su visita a Tijuana, Mónica Aspe Bernal, realizó una visita al BIT Center donde se entrevistó con el Ing. Claudio Arriola para conocer las instalaciones de esta nueva fortaleza de la ciudad, la cual refirió es de primer nivel y sin duda será un generador de importantes firmas dedicadas a la informática y las TI.

Finalmente la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, exhortó a más organizaciones y empresas, así como a toda la ciudadanía, a sumarse al movimiento de EnTi 2012, siendo el marco ideal para mostrar al mundo  el desarrollo tecnológico, empresarial, y socio-cultural que se genera en esta frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios