sábado, 12 de mayo de 2012

San Román va por mejores mecanismos de transparencia

http://www.balun-canan.com/* De acuerdo al candidato, es de suma importancia en su proyecto que los ciudadanos tengan la capacidad de revisar de cerca las acciones del gobierno
TIJUANA, B. C. (SBC).
-En un recorrido por la colonia Burocrática Ruiz Cortínez, el candidato a diputado federal por el 5to distrito, Mariano San Román, charló con los vecinos de dicha colonia y expuso sus propuestas en donde atentos lo recibieron y le mostraron apoyo; mismo que se verá reflejado el próximo 1º de julio cuando sean las elecciones federales por las que contiende. El candidato a diputado por la Coalición Compromiso por México, la cual se encuentra conformada por el Partido Verde y el PRI, sostuvo que de llegar a la diputación propondría Desarrollar un “Sistema Nacional de Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas” que homologue y armonice la información hacendaria y los marcos jurídicos, así como que fortalezca los órganos de fiscalización y control interno.
El objetivo de dicha reforma es impulsar la participación ciudadana en los procesos de revisión, fiscalización y control, para dar certidumbre así a los ciudadanos respecto de las acciones gubernamentales.
De acuerdo al candidato, es de suma importancia en su proyecto que los ciudadanos tengan la capacidad de revisar de cerca las acciones del gobierno y vigilar en qué es en lo que se gasta el dinero. Así la ciudadanía sería más participativa en la toma de decisiones en el destino de los recursos. 
“Necesitamos que todos los mexicanos puedan observar el destino de los recursos públicos, que se armonicen los mecanismos de transparencia para que la fiscalización sea más eficiente” sentenció el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios