sábado, 12 de mayo de 2012

Osuna Millán llama a industriales intensificar labores de promoción

http://www.balun-canan.com/* Osuna Millán recordó que a través de esta labor conjunta, en los primeros meses de este 2012 se han generado dos mil nuevos empleos
TIJUANA, B. C. (SBC).
-Con la encomienda de intensificar los esfuerzos de promoción de las vocaciones industriales de Tijuana y de esa manera lograr mayores inversiones para la región, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, tomó protesta a la nueva mesa directiva de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) que será encabezada por el Arq. David Mayagoitia Stone. Durante la ceremonia, el mandatario estatal le entregó al presidente entrante un cheque de un millón de pesos, recursos que serán empleados en las giras de atracción de inversión que realizan a lo largo del año por diferentes países del mundo.

Reconoció la contribución que realiza  DEITAC para mantener la economía de Baja California, pues junto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, promuevan la llegada de las nuevas empresas que generan los empleos que se necesitan.

Osuna Millán recordó que a través de esta labor conjunta, en los primeros meses de este 2012 se han generado dos mil nuevos empleos y se han cubierto 50 mil metros cuadrados de espacio en los diferentes parques industriales que hay en la Ciudad.

Por su parte, el Arq. David Mayagoitia Stone, destacó la labor realizada por el anterior presidente de DEITAC, Ing. Jaime González Luna Bucher, quien se dio a la tarea de consolidar las relaciones de colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno para el establecimiento de cuatro nuevas empresas.

Detalló que su plan de trabajo para los próximos dos años, además de continuar con la promoción de las industrias básicas como la electrónica, la aeroespacial, la de productos médicos y la  automotriz, se contempla incluir el área de defensa y la de energías limpias.

Igualmente resaltó los esfuerzos enfocados a la Innovación y la generación de empresarios de base tecnológica en la región, a través de la creación de una oficina de trasferencia tecnológica y una incubadora de alta tecnología.

Otros aspectos en los que se enfocarán los integrantes del nuevo consejo directivo, será la consolidación de una “Megaregión” con San Diego, California y la sustentabilidad del organismo, “La promoción conjunta con San Diego es un gran distingo con otras partes de México y abre oportunidades de integración de cadenas de suministro globalmente” concluyó Mayagoitia Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios