miércoles, 16 de mayo de 2012

Instituto Cultural de Baja california ICBC presenta a Cachanillas Blues Band


http://www.balun-canan.com/

* Tijuana es la ventana de latinoamérica , y un día tocamos la emblemática canción del Cachanilla a ritmo de blues, y a todos les encantó y por eso la seguimos tocando  mucho  de tanto que nos la piden, hasta que en un ensayo decidimos llamarnos oficialmente  LOS CACHANILLAS BLUES BAND.
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
Una de las agrupaciones nuevas que pisará el escenario del Ciclo de Música de Cámara del ICBC es el trío Cachanillas Blues Band. Un concepto acústico de guitarras, bajo eléctrico, armónica, pandero y voz con temas clásicos del blues como Bring it on home y Before you acussed me, al estilo Chicago, y de autores como Robert Johnson, Sam Cooke y Elmore James, Erick Clapton y John Mallal, entre otros.

Los músicos tocarán este miércoles 16 de mayo a las 20:00 horas en el Multiforo del ICBC. La gente podrá escuchar temas con un estilo muy propio denominado blues clásico-agropecuario, además de melodías universales al estilo country-blusero, informó Delfino Rodríguez.

El guitarrista, locutor de Radio Universidad del Programa Estudio Jueves y maestro de música de la UABC informó que los integrantes del trío Cachanillas Blues Band son José Luis Cabrera, terapeuta holístico, guitarrista blusero, senderista profesional, meditador, taoista y promotor de talleres en relación a la salud física y mental para diversas organizaciones. Tonetti, compositor, guitarrista, bajista y percusionista de flamenco y fusión con rock-pop & reggae, originario de Barcelona, España donde se dedicó a promover el arte del flamenco en varios ensambles; y un servidor.

“Los invitamos a que nos escuchen, se la van a pasar muy bien, estaremos el 16 de mayo en el Ciclo de Música, les garantizamos que saldrán muy satisfechos del concierto”, concluyó.

DATOS
Ciclo de Música de Cámara del ICBC presenta:
Cachanillas blues band se presentan en Tijuana
Miércoles 16 de mayo, 20:00 horas
Multiforo del ICBC Tijuana
Entrada general 50 pesos

ENTREVISTA CON DELFINO RODRÍGUEZ

¿Cómo surge el grupo?
En realidad  José Luis Cabrera y yo tenemos mas de diez años tocando juntos,  es un privilegio tocar con él y contar con su amistad , hemos tocado blues juntos  en Guanajuato, Creel, Chihuahua y todos los municipios de la Baja,  además en muchas fiestas, tertulias, noches bohemias, trenes, banquetas, camiones, etcétera.
Recientemente invitamos al músico español Tonelly , al percatarnos rápido de su profesionalismo y compromiso al concepto de blues acústico y otros géneros musicales además de que  Mr. Tonetty es un extraordinario percusionista, guitarrista y compositor de Flamenco, fusión... En realidad,  siempre estamos abiertos a aceptar  músicos  interesados en promover este singular estilo musical.

¿Por qué el nombre Cachanillas  blues band?
Lo que pasa es que tocamos Blues y Baladas tradicionales de la época dorada del rock clásico, aunque se nos ocurrió empezar a interpretar corridos  ENTERAMENTE MEXICANOS  a ritmo Blusero, hace algunos años... tu sabes estamos en la frontera, Tijuana es la ventana de latinoamérica , y un día tocamos la emblemática canción del Cachanilla a ritmo de blues, y a todos les encantó y por eso la seguimos tocando  mucho  de tanto que nos la piden, hasta que en un ensayo decidimos llamarnos oficialmente  LOS CACHANILLAS BLUES BAND.
¿Qué planes tienen como grupo, sólo tocar o dedicarse a esto como trabajo alterno?
Qué pregunta tan interesante, y difícil de decir... ninguno de los tres lo vemos como un trabajo, simplemente hemos encontrado en nuestro trio unir talento, inspiración pero sobre todo un compromiso social de promover el arte sublime de la música, sin embargo si es vocacional, ya que los tres como podrás ver en nuestras semblanzas tenemos trabajos y orígenes diametralmente diferentes,  pero claro que si, estamos  en un compromiso de tener éxito PROFESIONAL con este ensamble que ya tiene varias presentaciones en su haber.

¿Cuál es la música que les gusta tocar?
Consideramos que el Blues es una corriente musical, que se origina desde la época de los esclavos en Estados Unidos, y es parte de la cultura norteamericana, la tocamos con un gran respeto, además que tiene ritmos que a todos nos invitan a bailar, reflexionar  y mantener un estado de animo  favorable. Aunque tocamos baladas de diversos países en versión blues original.

¿Y las influencias?
Nos han cuestionado  mucho porque somos Los cachanillas, si en realidad los tres somos de lugares muy distintos y lejanos pero siempre respondemos que somos personas del universo y claro  las influencias son mas bien nuestros antecedentes que son :
Mezclar  en una licuadora a un meditador y guitarrista blusero, un  Gitano flamenco y a un  guitarrista clásico.

¿Próximos conciertos?
Vamos a tocar en el ICBC el 16 de mayo y el 19 de mayo en La Casa de la 9, tenemos varios proyectos por confirmar en los teatros de la U.A.B.C. y claro estamos abiertos a cualquier invitación para el Norte de México o sur de U.S.A.

INTEGRANTES DEL TRÍO: CACHANILLAS BLUES BAND.

JOSÉ LUIS CABRERA. Originario del D.F.
Terapeuta holístico, guitarrista blusero, senderista profesional, meditador, taoista y promotor de talleres en relación a la salud física y mental para diversas organizaciones.

TONETTI. Originario  de Barcelona, España.
Compositor--guitarrista, bajista y percusionista de flamenco y fusión con rock-pop & reggae.
Originario de Barcelona, España donde se dedico a promover el arte  del flamenco en varios ensambles.

DELFINO RODRÍGUEZ. Originario del Valle de Mexicali.
Profesor de guitarra clásica en UABC Tijuana.
Tiene presentaciones constantes como solista y músico de ensamble por toda la Baja y Sur de California.
Productor y conductor del programa Estudio Jueves para UABC Radio Tijuana, todos los jueves a las 7 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios