martes, 15 de mayo de 2012

En quiebra autobuses turísticos San Diego - Tijuana


http://www.balun-canan.com/Por: Benjamín Lester González
* Otro golpe para la afluencia de anglosajones
TIJUANA, B. C. (SBC).- Un nuevo golpe para la llegada de visitantes extranjeros se registró desde el fin de semana, al dejar de circular los autobuses turísticos de San Diego a Tijuana de la empresa  Coache América, que era la más grande en el transporte de visitantes extranjeros transfronterizos.


Así lo dio a conocer aquí el doctor Jack Dorón, presidente del Comité Empresarial  Turístico Mexicano (CETURMEX), quien lamentó que la quiebra de dicha compañía representa una enorme pérdida para los prestadores de servicios de este lado de la frontera.


Dijo que con la crisis global de turismo, la poca afluencia de visitantes, la tardanza para cruzar las garitas y las malas noticias que se difunden del otro lado donde los americanos se creen todo lo malo que se dice de Tijuana, se prevé una temporada turística catastrófica.


Jack Dorón explicó que la empresa que quebró, Coache América, traía por lo menos 8 a 10 corridas diarias los fines de semana a Tijuana,  y otra empresa norteamericana, City Tours, no podrá igualarla porque solo traen una o dos unidades, mientras que Mexicoach, empresa mexicana, por la poca demanda solo trae un autobús cada dos o tres horas.


La ausencia de turistas ya es muy notable, dejaron de venir los anglosajones y solo vienen latinos, algunos asiáticos a la avenida Revolución, y la única esperanza es que se agilice el cruce fronterizo por la garita del Chaparral en dos años, dijo.


El presidente de CERTUMEX manifestó que se debe promover más el turismo médico de quienes vienen al dentista o al doctor y hacer esfuerzos con la Secretaría de Turismo del Estado y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, para ofrecer atractivos diferentes y promociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios