lunes, 28 de mayo de 2012

CONALEP EN LA MUESTRA GASTRONOMICA DE COMIDA PREHISPANICA DEL PLANTEL TIJUANA II


  • Exitoso evento que puso de manifiesto el talento de los alumnos
  • Miles de ciudadanos y turistas participaron en original exposición
TIJUANA, B.C, A 27 DE MAYO DE 2012.- La calle resultó pequeña para las miles de personas que acudieron a la Muestra Gastronómica de Comida Prehispánica, que el Plantel Conalep Tijuana II organizó en la Avenida Revolución, con el objetivo que la sociedad conociera los dotes culinarios de los estudiantes de la carrera Alimentos y Bebidas, quienes con mucho esmero y dedicación, prepararon dos mil porciones para agasajar a los comensales que acudieron al evento.
En la ceremonia de inauguración, en la que estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y representantes del sector restaurantero, el Director del Plantel Conalep Tijuana II, Jorge Guevara Ortega, en representación del Director Estatal, Francisco Iribe Paniagua, indicó“con estas actividades, nuestros estudiantes aportan algo en beneficio de la ciudad. Demuestran lo que han aprendido a lo largo de la carrera en cuestión culinaria y organización de eventos, pero también ayudan a revivir esta histórica avenida”.
El Subsecretario de Turismo en Baja California, José de Jesús Quiñonez, por su parte, indicó “la gastronomía es el segundo atractivo de Tijuana, por ello felicito a estos jóvenes, porque lograron combinar varias disciplinas escolares como la mercadotecnia, presupuestos y logística entre otras, lo que resultó en esto, un evento lleno de vida al cual asistieron miles familias completas”.
Desde el medio día hasta las cuatro de la tarde, ríos de gente invadieron los pasillos del corredor culinario y tuvieron la oportunidad de probar platillos exóticos como pozole de guajolote, enmoladas estilo zacatecas o el conejo adobado en hoja de plátano. Tomar aguas de chía, cacao o guayaba y deleitarse con los postres de calabaza y camote enmielado.
Al tiempo que los visitantes degustaban los platillos, postres y bebidas preparadas por los estudiantes de sexto semestre, disfrutaban también de los números musicales facilitados por el Instituto de Cultura de Baja California y aprendían sobre la preparación de composta, en el puesto establecido por alumnos de la carrera Conservación del Medio Ambiente.
En esta Muestra Gastronómica de Comida Prehispánica estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo en Baja California, José de Jesús Quiñonez, la Diputada Estatal, Rosana Soto, la Delegada del Centro del XX Ayuntamiento de Tijuana, Rosa Aurora Martínez Herrera y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Tijuana y Tecate, Julián Plascencia Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios