viernes, 9 de marzo de 2012

Valuación Social y ajustes en la política Social del Estado: Diputado Barreto

www.balun-canan.com/
* Reiteró la importancia de la participación de las instituciones de educación superior como la UABC y el COLEF.
MEXICALI, B.C.(SBC).-
El Diputado priísta Gregorio Barreto Luna, cuestionó al Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Licenciado Pablo Alejo López Núñez, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, respecto a la iniciativa de Ley de Desarrollo Social en el Estado, que el 2010 fue enviada al Poder Ejecutivo y mismo que a la fecha no se ha logrado publicarse en el Periódico Oficial de la Entidad. Comentó el Legislador que dicha Ley, permitirá que las acciones del desarrollo social se realicen hacia las zonas de atención prioritarias, en donde se atienden los grupos de pobreza extrema.

La importancia que tiene la publicación de dicha Ley, es que se podrá hacer las reformas que al caso sean aplicables. Reiteró su disposición para avanzar en ese tema y dar pronta solución a la problemática que tanto aqueja a la población.

Consideró que no es viable que las acciones del desarrollo social se realicen basándose en los polígonos que establece la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), dado que dichos polígonos a la fecha están desfasados con la realidad de la pobreza en el Estado.

Reiteró la importancia de la participación de las instituciones de educación superior como la UABC y el COLEF dado que dichas instituciones pueden participar orientando al gobierno estatal en la conducción de las políticas del Desarrollo Social.

Por lo que concluyo diciendo que es muy importante que el consejo consultivo de valuación social se active y que se hagan los ajustes necesarios a la política de Desarrollo Social en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios