sábado, 3 de marzo de 2012

NO ES CUESTIÓN DE EDADES

Motivos

* De nuevo en “No Es Cuestión De Edades” tengo la oportunidad de compartir los pensamientos que algunas grandes mentes escriben…
* En esta ocasión les presentaré a un viejo amigo cuyo nombre lo sustituiré por el de Dante ya que es un gran seguidor de Alighieri… Disfrútenlo.
CAMPECHE, CAMPECHE.(SBC).
-Durante lo largo de mi existencia he llevado diversos caminos, unos muy cómodos y tranquilos, y otros difíciles y muy preocupantes, ciertamente no digo que sea la única persona que enfrenta diversos problemas "fuertes", tal vez no sea yo el típico joven que se pelea con sus padres por no ir de fiesta con sus amigos o ir replicando de el por qué han de ser tan difíciles los maestros de la escuela, no ciertamente estos no son los problemas que aquejan mi mente; tampoco son aquellos de: “que difícil se ha visto el colegio con tantas materias, mis padres no comprenden como soy, tan solo me quiero divertir”, en fin entre otros de los "males" que aquejan a muchos de los jóvenes hoy en la actualidad. En fin diré que los problemas que me aquejan no son estos.

He pasado por muchos cambios últimamente, los cuales a mi parecer no han sido tan malos, es difícil decir que algo es bueno o malo y parece simplemente que todo nos da igual, hay veces que nos cansamos de esta vida y decimos que no tiene sentido, no existe una razón para estar en este mundo que nos trata tan mal, lo peculiar es que siempre se toma el camino "más fácil" tal vez porque nos cansamos del repetitivo "sigue adelante", "hay algo mejor" cuando no vemos nada mejor adelante.

Yo seré honesto con ustedes nunca pude emplear bien la frase que pocas veces ha salido de mi boca: "no claudiques", una frase que a mi parecer había comprendido, cuando era una mentira, nunca la entendí porque siempre viví con la idea de que no hay nada mejor, siempre repliqué esto a la gente, "quiero un motivo", y me cansé de nunca encontrarlo.

Un día escuché a un hombre en una clínica decir de la nada: “¿sabes por qué los hombres no vuelan?”

No quise entrometerme porque se dirigía a una muchacha.

“No”, contestó simplemente.

Él dijo: “La razón es que por que nos atamos a varias cosas y esto hace que demos vueltas y vueltas en círculos y no podamos despegar, la gente se ata a diversas cosas y las más pesadas son las materiales, aunque hay veces, que a lo que más nos aferramos es a los sentimientos y esto no debe de ser, porque plenamente a veces nos atascamos y no podemos seguir adelante, esto no quiere decir rendirse sino saber cuándo es algo verdadero, el amor es algo que si es de verdad, si siempre es bien correspondido. Otra de las cosas a las cuales se aferra el hombre es a la vida, no está de más aferrarse a la vida cuando esta tiene un objetivo, no pare de seguir desperdiciando en vicios, si la persona se logra desatar de esto, podrá subir como en una escalera en forma de espiral a sus sueños.”

El hombre a mi parecer muy sabio me dejó sorprendido, pero aun así incompleto pues estaba exactamente igual. Así que me emprendí en un viaje, si un viaje, quería descubrir los motivos de esta vida. Quería descubrir por qué no pude ser completamente feliz cuando pude sonreír.

Quiero ser honesto antes de terminar esta "carta" como pocos saben me encaminé en este pequeño viaje para descubrir esos amados motivos por los cuales vale la pena vivir la vida y sólo se los mencionaré y poco a poco iré escribiendo sobre estos, espero no aburrir así que sin más que decir revelaré los primeros 4 de los 5 motivos por los cuales vale la pena esta vida:

1.- AMISTAD: porque vale la pena vivir buscando una verdadera amistad que llene nuestras penas de alegrías y a la vez llenar el vacío de la soledad, porque la amistad es una de las cosas más bellas del mundo cuando es de verdad, porque esas amistades son las que nos acompañan a lo largo de nuestra vida en nuestras decisiones y nos corrigen de nuestros errores.

2.- AMOR: porque vale la pena tratar de conocer a esa persona amada, a nuestro complemento, con la cual nuestros días no serán los mismos. Por la cual valdría la pena dejar todos nuestros errores y dedicarle nuestra vida entera, aunque pueda haber ocasiones en las que no encontremos la razón por la cual no ha sido correspondido pero eso no quiere decir que no exista.

3.- FAMILIA: porque nuestra familia puede no ser perfecta pero debemos vernos en un futuro con la nuestra a lado de la persona amada, tratando de ser mejores para nuestros hijos y nuestra pareja.

¿Por qué no remediar los errores de nuestros padres y por qué no tratar de remediar los de nuestra familia actual?

Porque la familia aunque no la elegimos es un gran regalo.

4.- MISIÓN U OBJETIVO EN LA VIDA: porque nosotros tenemos un objetivo en la vida, debemos cumplir con nuestra misión, con lo que nos apasiona aunque a los demás no les guste o no nos apoyen, porque los hombres que marcan la historia no son los que dejan sus ideas al vació y no lo intentan, sino los que luchan por preservarlas.

5.-... SECRETO...

El quinto no necesitan que se los diga siempre ha estado presente en ustedes aunque no lo sepan.

Se despide su servidor y buen amigo que espera haberles sacado una sonrisa el día de hoy, recordándoles que saber LOS MOTIVOS PARA SEGUIR VIVIENDO… “NO ES CUESTIÓN DE EDADES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios