miércoles, 29 de febrero de 2012

Exhortan a renovar el Seguro Popular

* “El contar con la cobertura universal en salud implica un gran reto, porque ahora se debe mantener el padrón de afiliados"
TIJUANA, B.C.(SBC).-
La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, exhortó a los beneficiarios del Seguro Popular a realizar la renovación de su póliza de afiliación, con la finalidad de que no pierdan sus derechos en salud. Explicó que de acuerdo a las estadísticas de la institución en el 2012 se calcula que se realizarán 300 mil trámites entre reafiliaciones y afiliaciones, considerando la movilidad de personas que se registra en esta zona del país.

En este sentido, Rincón Vargas informó que en el mes de enero se efectuaron 23 mil 076 afiliaciones y 10 mil 208 reafiliaciones, para un total de 33 mil 284 trámites en Baja California.

Invitó a los derechohabientes que tienen vencida su póliza del Seguro Popular a que acudan a reafiliarse de manera gratuita a cualquiera de los 21 Módulos de Afiliación y Orientación (MAO's) que operan en Baja California, o bien, a las brigadas que acuden a las colonias diariamente.

Asimismo, comentó que la población también puede tramitar su póliza a través del correo electrónico y por esa misma vía se les otorga una cita para que acudan a firmar la póliza cuando se les indique.

La Directora General del Repss señaló que los interesados deberán enviar al correo electrónico afiliacion@repssbc.gob.mx la siguiente documentación: CURP's escaneadas (formato jpg) del titular y sus integrantes, indicando la relación de parentesco con el titular; identificación oficial (formato jpg ) por ambos lados del que será el titular de la póliza, y un comprobante de domicilio (formato jpg), no mayor a 90 días.

Y en el caso de que deseen llevar a cabo el trámite de reafiliación tendrán que enviar al mismo correo electrónico la póliza vencida escaneada (formato jpg).

Rincón Vargas indicó que a todos los ciudadanos que acudan a realizar su trámite de afiliación y/o reafiliación a los MAO's o a las brigadas que acuden a las colonias, se les practicará sin costo el servicio médico preventivo de la Consulta Segura y se les registrarán las huellas dactilares para conformar su archivo médico electrónico.

Por último, apuntó que “el contar con la cobertura universal en salud implica un gran reto, porque ahora se debe mantener el padrón de afiliados, con el objetivo de seguir brindando los recursos económicos suficientes para que se ejecuten más obras y acciones médico preventivas en el Sector Salud, toda vez que el Seguro Popular es una financiadora pública y los recursos se otorgan per cápita, lo cual significa que por cada afiliado el Gobierno Federal transfiere anualmente a la entidad mayores recursos económicos, los cuales se destinan para infraestructura, medicamentos, recurso humano y promoción de programas preventivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios