jueves, 2 de febrero de 2012

Visita Tijuana delegado comercial de Finlandia

www.balun-canan.com/
* Es clave mantener como aliados a las embajadas y departamentos comerciales de diversos países
TIJUANA, B.C. (SBC).-
Buscando oportunidades de inversión en la región, el asesor comercial de la Embajada de Finlandia en México, Kevin Gore, visitó Tijuana, donde se reunió con una delegación compuesta por el presidente de Deitac, David Mayagoitia Stone, el subsecretario de Promoción Económica del Estado, Paulo Alfonso Carrillo Regino, y el director de Promoción Industrial de Tijuana, José López Castellanos. De esta forma, el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, reiteró que con su visita, el también representante de Fin Pro Trade Center, Centro de Comercio de Finlandia, esperaba identificar el clima de negocios que existe en la ciudad, así como los casos de éxito de empresas europeas, ejemplo de la competitividad que Tijuana ofrece a la inversión extranjera.

Subrayó que a fin de promover a nuestra ciudad en Europa, durante la visita se llevó a cabo una grabación que formará parte de un reportaje sobre las oportunidades de negocios para Finlandia, mismo que el Departamento de Comercio de este país, difundirá a nivel nacional y en países como Suecia y Noruega.

Recordó que parte de las acciones estratégicas que realiza Deitac, es mantener contacto con países de donde surjan las inversiones mediante alianzas con los Departamentos de Comercio de cada nación.

En ese sentido, Mayagoitia Stone abundó que en el 2011, el organismo recibió cinco delegaciones, en tanto que en su centro de negocios atendió la visita de 14 países, entre ellos, el Reino Unido, España, Japón, Corea y la India.

“Es clave mantener como aliados a las embajadas y departamentos comerciales de diversos países, esto, para el momento en que las compañías inicien la búsqueda de lugares dónde efectuar sus inversiones” expresó.

Añadió que recientemente realizó un viaje a la Ciudad de México para visitar las embajadas y agencias de comercio de España, Francia, Japón, Corea y Gran Bretaña, así como también, acudir a organismos como el Instituto Mexicano de la Competitividad y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios