jueves, 2 de febrero de 2012

Se calientan priístas por diputaciones federales Reclaman féminas posiciones políticas

www.balun-canan.com/
* El registro de precandidatos en tiempo y forma, pueden ser fórmulas de unidad, revela Obed Silva Sánchez, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI

TIJUANA,B.C.(SBC).- Una lucha interna se libra entre los que quieren ser precandidatos a las 8 diputaciones federales por Baja California, donde la lista de aspirantes ya rebasa las 60 personas, y en medio de este panorama, las mujeres priístas están reclamando ser tomadas en cuenta y que les den el 40 por ciento de posiciones que por ley les corresponde. Pero ahora las féminas no están de acuerdo que solamente les den puras suplencias como ha sucedido en otros procesos electorales, reclamó en su asamblea la profesora Carmen López Segura, de la Organización de Mujeres Priístas.
Incluso la diputada local con licencia y precandidata oficial a una de las dos senadurías del estado, Nancy Sánchez, al acudir el miércoles como invitada a reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana, se comprometió a tratar el tema de la equidad y género con la dirigente nacional.

La semana pasada el compañero periodista Presidente del Consejo de Administración del Semanario Séptimo Día de las Californias, Pedro Castillo Chavoya, quien además es dirigente de mercados sobre ruedas del este de la ciudad, se sumó a los precandidatos priístas para el Distrito 04, con muy buenas perspectivas ya que la gente lo apoya por su calidad humana.

Hasta el momento solo la tienen segura como precandidato los aspirantes priístas al senado, Eligio Valencia Roque, quien es el dirigente estatal cetemista y Director General del Gran Diario Regional El Mexicano, así como la diputada local Nancy Sánchez, quien es la representante de las mujeres en Mexicali.

OBED SILVA CONFIRMA LOS PLAZOS


Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el proceso de registro de precandidatos a diputados federales se alargue, el licenciado Obed Silva Sánchez, quien es el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, confirmó que como está previsto, el día martes 7 de febrero de la semana entrante, serán recibidas las propuestas de solicitudes de registro de precandidatos a diputados federales por cada uno de los 8 distritos del estado.

Silva Sánchez comentó que será el mismo procedimiento de registro como se hizo con los precandidatos al senado, se entrega la solicitud de registro con los requisitos estatutarios, se mandan a la Comisión Nacional de Procesos, donde esta resuelve.

Y a partir de los días 11 y 12 de febrero, se podrá realizar un lapso corto de 6 o 7 días de precampañas, y será hasta los días 18 y 19 de febrero cuando se hagan las convenciones internas, y luego tendrán que esperarse al registro oficial ante el Instituto Federal Electoral.

El representante priísta reconoció que hay efervescencia política y mucho entusiasmo de los aspirantes a ser candidatos, todos personas muy valiosas y con capacidad para hacer el mejor papel en el Congreso de la Unión, pero sin embargo se espera que haya un consenso para que surjan las mejores propuestas sin descartar que también como los precandidatos al senado, los precandidatos a diputados federales sean de unidad.
Foto: Cuauhtémoc Alvarez INZUNZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios