jueves, 23 de febrero de 2012

Las Playas de Tijuana en óptimas condiciones para uso recreativo

www.balun-canan.com/
* “El Comité de Playas Limpias de Tijuana obtuvo el resultado de los estudios bacteriológicos que confirman que el litoral de la región se encuentra en condiciones favorables para uso recreativo”

TIJUANA,B.C(SBC).- Tras realizarse estudios bacteriológicos de las playas de Tijuana -durante los meses de enero y febrero de este año-, los resultados arrojan que las aguas del litoral tijuanense se encuentran en condiciones óptimas para el uso recreativo; ya que no representan riesgo alguno para la salud de los bañistas. Respondiendo al interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de mejorar las condiciones de protección para los ciudadanos, el Comité de Playas Limpias ha ponderado la importancia de llevar a cabo –permanentemente- análisis del agua de las playas para descartar cualquier tipo de riesgo para los visitantes, informó la directora de Protección al Ambiente (DPA), Michelle Berenice Rodríguez Mora.

“El Comité de Playas Limpias de Tijuana obtuvo el resultado de los estudios bacteriológicos que confirman que el litoral de la región se encuentra en condiciones favorables para uso recreativo”, aseveró Rodríguez Mora.

La funcionaria precisó que debido a que se considera baja la densidad del rango de bacterias es posible caminar a la orilla del mar, mojarse y bañarse en su totalidad; disfrutar de manera segura y tranquila este sitio de esparcimiento familiar.

De conformidad al protocolo, los representantes de diversas autoridades municipales, estatales y federales que integran el Comité; así como del Instituto de Servicios de Salud de Baja California (Isesalud), ratifican ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el buen estado del agua de las playas de Tijuana.

De presentarse alguna contingencia fuera de lo habitual, Michelle Rodríguez indicó que el gobierno municipal -a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA)- informará de manera oportuna a la población sobre las condiciones bacteriológicas, a fin de prevenir riesgos en la salud de las personas.

El 20 Ayuntamiento invita a la ciudadanía a acudir a las playas con las medidas de prevención acostumbradas para evitar accidentes que pongan en peligro la integridad física de los visitantes, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios