viernes, 10 de febrero de 2012

Arranca programa “Crónicas Urbanas”

www.balun-canan.com/
* Se impartirán talleres a los jóvenes para prevención de la violencia
TIJUANA, B. C.(SBC).-
En representación del Presidente Municipal Carlos Bustamante Anchondo, el Secretario de Desarrollo Social Municipal David Saúl Guakil, dio inicio al programa “Crónicas Urbanas” que impartirá el club de niños y niñas de Tijuana A.C., con el fin de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de su participación en la comunidad. El programa se basa en la impartición de diferentes talleres y la realización de jornadas comunitarias que incluyen actividades deportivas y juegos a jóvenes entre 11 a 16 años con el fin de que estos mismos transmitan y practiquen su aprendizaje con respecto a la prevención de la violencia en sus diversos entornos sociales.

El titular de Sedesom, en su mensaje dijo que para el gobierno municipal es de suma importancia apoyar programas como el que hoy inició, ya que es muy necesario invertir tiempo y recursos para formar adecuadamente a las futuras generaciones de la ciudad de Tijuana.

Asimismo, Saúl Guakil agregó, ¨el programa “Crónicas Urbanas” es trascendental, ya que incita a los jóvenes a prevenir la violencia, y como consecuencia brindará tranquilidad y bienestar a los tijuanenses¨.

Esperanza Guevara Gándara, Presidenta del Club de Niños y Niñas de Tijuana A.C, agradeció la asistencia de los funcionarios públicos, al igual que el apoyo brindado al programa “Crónicas Urbanas” por parte del 20 Ayuntamiento.

En el evento también estuvo presente el Secretario de la Juventud Juan Carlos Chairez, la Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Jasel Rea Hernández, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios