lunes, 9 de enero de 2012

Vigilarán regidores panistas fideicomiso del centro

* Con la demolición baja el costo catastral de 22 millones a 20 millones pesos:Regidor Erwin Araizaga
* El gobierno dice mucho, pero la realidad es otra.
TIJUANA, B.C.(SBC).-
Ediles del partido acción nacional estarán muy pendientes en la aplicación de recursos del fideicomiso que se formará con la venta del terreno de 3 mil metros de la Calle 8, donde se demolió la comandancia de policía y bomberos, para reactivar el centro histórico. Erwin Araizaga Uribe, reveló que además están pidiendo que se adquiera otro predio para la sub estación de bomberos que fue destruida con alevosía y ventaja. El regidor del PAN subrayó que los proyectos que les presentaron para la reactivación del centro histórico se veían muy bonitos, con monorriel y toda la cosa, pero eso es alucinante, pues ni en San Diego existen canastillas para el transporte de la gente.
El gobierno dice mucho, pero la realidad es otra y ya lo hemos escuchado en otras ocasiones por el área de planeación plantea muchos proyecto ambiciosos, pero al final de cuentas el día de hoy por desgracia no se aterrizan ninguno de ellos, dijo.
De la misma manera comentó que uno de esos proyectos es el de las rutas troncales, que saben que ya está ahí latente, donde el presidente municipal se compromete a concretarlo ya en febrero.
Areizaga enfatizó que el proyecto que les mostraron para reactivar el centro era realmente exagerado y entienden que fue para convencerlos y que aceptaran votar a favor de la venta del terreno.
Asimismo estableció que el costo del predio en su valor catastral es de unos 22 millones de pesos, y bueno ya con el costo de la demolición que fue más menos 2 millones de pesos se tendría que poner a la venta en 20 millones.
Dijo que una sub estación en la zona es muy necesaria, dado la gran cantidad de incendios que se suscitan a lo largo del año y más cuando las colonias viejas alrededor del centro están llenas de casas de madera..
Por otra parte y ante la queja de vecinos de la unidad deportiva del Mariano Matamoros por el cobro para utilizar las instalaciones, el regidor en su calidad de presidente de la comisión de juventud y deporte, justificó que las cotas que se pagan sean para el mantenimiento, aunque aclaró que no deben ser elevadas en zonas marginadas como el este de la ciudad.
En otro tema consideró un avance que se le dé personalidad jurídica a la comisión de box y lucha para que cumpla mejor su cometido, tanto en Tijuana como se hará en Rosarito.Foto: Cuauhtémoc Álvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios