martes, 31 de enero de 2012

La PGR prohíbe salida al extranjero a ex gobernadores

www.balun-canan.com/
* Otro caso, que es más reciente, es el de Jorge Hank Rhon
* Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, los priistas señalados
CIUDAD DE MÉXICO (SBC).- La inercia del Gobierno federal contra funcionarios y ex funcionarios en los últimos años sigue en pie. Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una alerta para impedir que tres ex gobernadores de Tamaulipas salgan del país.

Los señalados son Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores. Hasta el cierre de la edición, la dependencia no había dado razón sobre la alerta.

Hay otros personajes de la política nacional contra los que se ha lanzado la PGR. Uno de ellos es Julio César Godoy, ex diputado federal y hermano del gobernador saliente de Michoacán, vinculado al cártel de “La Familia Michoacana”; hoy en día está prófugo de la justicia.

Otro caso, que es más reciente, es el de Jorge Hank Rhon. Pese a que la autoridad acusó al ex alcalde de Tijuana de tener armas de uso exclusivo del Ejército y de que con una de ellas se perpetró un asesinato, el político priista salió libre.

Manuel Cavazos Lerma gobernó Tamaulipas de 1993 a 1999. Fungió como diputado federal de 1982 a 1985. El 22 de enero pasado solicitó su registro como aspirante al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tomás Yarrington fue mandatario estatal de 1999 a 2004. Fue diputado federal en 1991. En 2004, el entonces diputado federal por el Partido del Trabajo, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, lo acusó de ser “el brazo político” del cártel del Golfo. Su nombre figuró en investigaciones emprendidas por la PGR, pero jamás como indiciado. En 2005, panistas promovieron un juicio político por enriquecimiento ilícito contra el entonces ex gobernador.

Eugenio Hernández Flores gobernó la Entidad de 2005 a 2010. Antes fue presidente municipal de Ciudad Victoria, de 2001 a 2004.

Ayer, los tres ex mandatarios negaron saber la razón de la restricción de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios