jueves, 26 de enero de 2012

La PEP detiene a Religioso de EU acusado de violación de menores

www.balun-canan.com/
* Estaba en la lista de los más buscados de América
* Utilizó la religión para engañar y abusar sexualmente de los menores
* Intercambio de información fue clave para la captura del delincuente
TIJUANA, B.C.(SBC).-
Conmoción e indignación en Estados Unidos fue la que generó el caso del pastor Otis Vernell Holland, de 56 años, líder religioso en una comunidad de Las Vegas, Nevada, quien abusó sexualmente de por lo menos 13 menores de edad, y quien al verse descubierto intentó evadir a la justicia escondiéndose en la ciudad de Tijuana, en donde lo detuvo la Policía Estatal Preventiva. Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, dio a conocer este importante resultado suscitado a raíz de una alerta emitida por autoridades de la Unión Americana, en donde informaron sobre la presencia del presunto violador en Baja California, específicamente en esta ciudad.
‘’ De inmediato comenzamos a analizar la información proporcionada por nuestros homólogos en Estados Unidos, realizamos trabajos de investigación e inteligencia, lo cual nos llevó a dar con el paradero de Otis Vernell Holland, quien se refugiaba en un domicilio ubicado en la calle Baja California de la colonia Zona Norte, en donde lo capturaron los elementos estatales asignados al área a mi cargo’’, dijo Arenas Moreno.

Al ser sorprendido el prófugo norteamericano intentó darse a la fuga, pero los agentes ya tenían rodeada la zona perimetral donde se sabía estaba escondido el sujeto, por lo que no tuvo opción más que entregarse a la justicia.
El caso de Otis Vernell Holland conmocionó a la sociedad norteamericana, este sujeto utilizó la confianza como líder religioso que la comunidad le otorgó, para con engaños abusar sexualmente de varias menores, quienes fueron víctimas de los actos atroces de este individuo.

Las edades de las víctimas del pastor norteamericano oscilan entre los 13 y 16 años, según registros de las autoridades del vecino país, Holland cometió este tipo de actos desde principios de 1990, cuando fundó la iglesia Fe Unida.

Fue el año 2010 cuando por primera vez Holland fue denunciado por una de sus víctimas, lo cual armó de valor a las demás para que también presentaran denuncias en contra del pastor, a la fecha el sujeto cuenta con 13 órdenes de aprehensión por abuso sexual.
‘’ Este tipo de delincuentes no tiene cabida dentro de la sociedad, no permitiremos que actos tan crueles como los cometidos por este sujeto queden impunes, nuestra labor está hecha, logramos capturar al prófugo de la justicia norteamericana, ahora esperamos que sea castigado con todo el peso de la Ley’’, enfatizó Arenas Moreno.

La justicia debe cumplirse, es por ello que la Policía Estatal Preventiva trabaja arduamente por la seguridad de la sociedad, esta captura comprueba que Baja California no es escondite para delincuentes que intentan evadir a la ley de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios