martes, 24 de enero de 2012

Desarenador en Los Laureles para basura que contamina estuario de Imperial Beach

www.balun-canan.com/
* Con el desarenador en Los Laureles se reducirá la contaminación

* De esta manera se reducirá la contaminación a las playas
TIJUANA, B.C.(SBC).-
El director de obras e infraestructura urbana del municipio, Esteban Yee Barba, encabezó una reunión binacional con funcionarios de San Diego y Tijuana, para analizar los avances del tanque de sedimento que se construye en el cañón del Matadero de Los Laureles, y que va al 30 por ciento, con el propósito de evitar que la basura siga contaminando el estuario de Imperial Beach, California. Dijo que la reunión de hoy es la tercera que se hace con autoridades del agua de ambos países y en el que participan funcionarios de los tres niveles del gobierno de ambos lados de la frontera.

Con el desarenador en Los Laureles se reducirá la contaminación, ya que se captará aquí toda la basura que actualmente va a dar hacia las playas y el estuario de Imperial Beach.
En torno al problema histórico por la contaminación que se provoca por la basura que pasa la frontera con los escurrimientos pluviales hacia el estuario norteamericano y las playas de Imperial Beach, Yee Barba manifestó que la intención del gobierno de Estados Unidos es apoyar económicamente para invertir y acabar de construir el desarenador de este lado.
De esta manera se reducirá la contaminación a las playas, el estuario y la zona del hábitat de Chula Vista, California, donde las autoridades norteamericanas han estado monitoreando vía satélite desde hace varios años, con sensores que se colocan en la basura para determinar su recorrido.
Detalló que, por ejemplo, colocan un sensor en un envase de refresco, lo depositan en las partes altas de las colonias y luego van checando por donde va el recorrido, con lo que determinan las partes en que hacen falta los desarenadores.
Dijo que ellos están intentando bajar recursos del gobierno de Estados Unidos, de alguna forma etiquetados al gobierno municipal, para trabajar en el tanque de sedimento en el cañón del Matadero.
A la reunión asistieron funcionarios que tienen que ver con el tratamiento de aguas, vino el arquitecto Oscar Romo que es el encargado del estuario, y representantes de Imperial Beach, Chula Vista y San Diego.
Foto: Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios