martes, 3 de enero de 2012

Cobrar por lo que no pueden y no saben hacer es otra forma de corrupción: Bernardo Saldaña‏

* La administración de José Guadalupe Osuna Millán se ha caracterizado por la mediocridad y falta de calidad en obras de infraestructura
* El fraude evidente de las constructoras y el consecuente daño patrimonial es una forma de ser insensible a las necesidades de la gente.
* Se pone en riesgo la vida de todas las personas que transitan por la carretera Libre Rosarito-Puerto Nuevo, sean turistas o residentes.
TIJUANA.B.C. (SBC).-
Hace más de tres años el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, presumió las obras que tenía al primer año de su gobierno. El 8 de octubre del año 2008 algunos funcionarios de su gabinete dijeron a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) que durante ese año se invirtieron “mil 254 millones de pesos en construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras” (sic). El Ing. Juan Ramón Guerrero Moreno enfatizó las obras en la Zona Costa, entre ellas la modernización de carreteras como la libre que une a Playas de Rosarito con Tijuana, la que une desde Popotla a Puerto Nuevo y la que sin necesidad se realizó en el tramo de Puerto Nuevo a Los Arenales, en la carretera libre Tijuana-Ensenada. El dirigente estatal de Democracia Social Ave, del Partido Revolucionario Institucional, Bernardo de Jesús Saldaña Téllez afirma que la administración de José Guadalupe Osuna Millán se ha caracterizado por su mediocridad y falta de calidad en las obras de infraestructura, pero al mismo tiempo por la falta de responsabilidad social. Señala el priista que no hay transparencia para deslindar responsabilidades, ya que en el caso del tramo carretero de Popotla a Puerto Nuevo, a pesar de tener menos de un sexenio, en menos de tres años la obra ya no sirve. El fraude evidente de las constructoras y el consecuente daño patrimonial es una forma de ser insensible a las necesidades de la gente. “Se han dedicado a reconstruirla con doble gasto, en perjuicio del erario público y de la actividad turística en la región”.

Afirma el priista que en todos los casos no hay cifras ni datos confiables por el portal de transparencia del gobierno panista. “Pretenden ocultar las empresas que fueron beneficiadas con la realización de las obras y el monto que significa la construcción por una obra de mala calidad”. Cabe enfatizar que el gobernador panista a través de la SIDUE aprobó la ampliación de carriles, de uno a dos en cada sentido, más acotamiento. En el tramo del Rancho Borja a El Descanso representó una inversión inicial de 40 millones de pesos en una carretera federal y que recibía mantenimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Saldaña Téllez se muestra indignado porque en la carretera de Popotla a Puerto Nuevo se invirtió inicialmente la cantidad de 68 millones de pesos para ampliarla con otros dos carriles de cada lado y “lo único que se puede apreciar a tres años es un fraude que afecta a restauranteros, a inmobiliarios, comerciantes, hoteleros, a toda la industria turística, pero lo más grave es que ante la falta de señalamientos y de alumbrado, se pone en riesgo la vida de todas las personas que por ahí transitan, sean turistas o residentes.

Desde el anunció de las obras han pasado más de mil días y la mitad del período de gobierno panista que ya se extingue. “Los temas de población, vivienda y agua los iremos abordado con puntualidad”, señaló el dirigente estatal de Democracia Social en Baja California. Si bien el gobierno panista anuncio al inicio de su administración la inversión de 1,254 millones de pesos en construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras, a la fecha tiene gastado 1,019,097,148 de pesos, lo que representa casi mil veces la inversión inicial. ¿En dónde puede disfrutar la gente de ese beneficio si faltan escuelas preparatorias y espacios en las universidades públicas?

Por su parte Tomás López González dirigente nacional de Democracia Social AVE, desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirma a nombre de una estructura nacional “Ya estamos listos para reconstruir al país en cada uno de los estados y en cada uno de los municipios”. López González aseguró que el país necesita de estrategas que sepan atender de manera urgente los reclamos “justos” de miles de mexicanos que durante las administraciones panistas no han podido resolver como son: el desempleo, la falta de espacios educativos y la violencia.

Todos los comités que se están haciendo de Democracia Social Ave en Baja California, consideran a la educación como el sustento para del desarrollo integral del ciudadano y la sociedad, de la formación cívica y ética, de los derechos y responsabilidades de los ciudadanos que genere la reflexión, el debate, la propuesta y el ejercicio de una agenda social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios