sábado, 31 de diciembre de 2011

Detienen municipales a trió de maleantes

* Les fueron asegurados una pistola tipo de escuadra que resultó de municiones, dos pasamontañas y dinero producto del atraco; otro de los cómplices logró escapar.
Nogales, Sonora (SBC).-
Como presunto responsable de robo con violencia en perjuicio de una farmacia ubicada en la colonia Bolívar, un sujeto fue detenido por la Policía Municipal, asegurando además a dos mujeres que lo ayudarían en la huida. Se trata de quienes dijeron llamarse Luis Alberto Montoya Arvallo, de 32 años de edad, con domicilio en calle Baserac número 67, de la colonia Pueblo Nuevo; Lizeth Adriana Jáuregui Esquer, de 27 años, que vive en calle Mezquite número 503, de la colonia Álamos y Natalia Maribel Ochoa Quintero, de 29 años, con residencia en calle Colorada número 81, del sector Pueblo Nuevo.
A quienes les fueron asegurados una pistola cromada tipo escuadra de municiones, con empuñadura de plástico color negra, calibre .6 mm, marca Especial Force, modelo 2003 M-190; un pasamontañas color negro, un gorro del mismo color, dos celulares Nokia y Sony Ericsson, una mochila con la leyenda “Cruz Azul” y dinero en efectivo en moneda fraccionaria por 419 pesos.
Siendo las 21:30 horas de ayer, policías municipales fueron alertados de que se acababa de perpetrar un robo con violencia utilizando arma de fuego en la Farmacia San Jorge, que se ubica en la Plaza Mas, ubicada en avenida Álvaro Obregón número 1108.
Al encontrarse muy cerca del lugar en recorridos de vigilancia, policías municipales atendieron de inmediato el llamado de emergencia y localizaron a dos sujetos que corrían sobre la banqueta y doblaron hacia la calle 27 de Agosto.
Iniciándose la persecución, donde uno de ellos tiró la pistola y pasamontañas a un contenedor de basura para introducirse al edificio de Telmex, donde fue retenido y el otro sospechoso logró escapar entre las casas del sector.
Al presentar a esta persona con la parte afectada, dos mujeres de 43 y 26 años de edad, estas reconocieron sin temor a equivocación como uno de los involucrados en el robo con violencia al detenido.
Quien dijo por voluntad propia que su acompañante lo conoce como “El Meny” y que además por la calle Hernán Cortez los estaban esperando Lizeth Adriana y Natalia Maribel, a bordo de un auto sedán de la marca Mazda, modelo 1994, de color blanco, cuatro puertas, con placas de frontera 937-SYD-4, quienes les ayudarían a escapar, donde fueron aseguradas.
Los involucrados fueron presentados ante el Juez Calificador de turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó la certificación médica de no lesiones o estupefacientes y remitidos a las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para la averiguación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios