sábado, 31 de diciembre de 2011

Beneficiarios del Seguro Popular reciben atención médica de 9 prestadores de servicios en BC

* En este 2011 se sumaron tres instituciones de salud
* La población se puede atender en Cruz Roja de Playas de Rosarito, Hospital Infantil de las Californias y Cruz Roja de Ensenada
TIJUANA B.C. (SBC).-
A la fecha, el Seguro Popular de Baja California trabaja coordinadamente con nueve prestadores de servicios, con la finalidad de brindarle una adecuada atención a los derechohabientes, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) dijo que el principal compromiso del Seguro Popular es garantizar que los beneficiarios reciban los servicios con calidad y calidez, los cuales están incluidos en el Catálogo Universal de los Servicios Esenciales de Salud (Causes), que hasta el momento suman 275 intervenciones.
“El Seguro Popular al igual que cualquier aseguradora, integra un padrón de afiliados, mismos que reciben atención médica a través de los denominados prestadores de servicios, financiados con recursos que otorga la federación”, apuntó.
La directora General del Repss informó que en la entidad, el 70 por ciento de los servicios que reciben los derechohabientes del Seguro Popular, provienen de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en sus 144 Centros de Salud y cinco Hospitales Generales.
Además, externó que el Seguro Popular ha establecido convenios con las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme), con el Instituto de Psiquiatría del Estado, con el DIF Estatal y su Centro de Rehabilitación Integral (CRI), con la Fundación Castro Limón y con la Cruz Roja de Tijuana.
Por último, Rincón Vargas, señaló que en este 2011 se signaron convenios de colaboración institucional con la Cruz Roja de Playas de Rosarito (24 de enero), Hospital Infantil de las Californias (16 de mayo) y Cruz Roja de Ensenada (30 de noviembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios