domingo, 27 de noviembre de 2011

NO ES CUESTIÓN DE EDADES



POR: Oscar Iván Euán Berzunza

TETRIS...
BALUN CANAN,CAMPECHE, CAMPECHE.-
Tetris es un juego muy conocido mundialmente y cuyas instrucciones (también conocidas) son colocar bloques (de varias formas) de manera que encajando creen una línea horizontal... Simple. Pero no estoy aquí para hablar precisamente de ese juego sino para compartir una experiencia relacionada con el mismo... Cierto día aquí su servidor, se encontró con una situación no tan común... A mis 17 años me encontraba sentado escuchando música cuando fui interrumpido por una niña, una niña de 11 años, que era ya conocida desde hacía un par de días y que EXTRAÑAMENTE me la encontraba casi en todos lados diciéndome "Hola Oscar" cuando me veía... Aquella niña me dijo: "Hola Oscar" Me quité un audífono y contestándole "Hola" me dijo..."Ohm… quería decirte algo"... en mi mente se escuchó un gran y fuerte "¡Uy!" Le pregunté qué era lo que quería decirme, a lo que esta niña me contestó… “Mi mamá siempre dice que hay que tratar de alcanzar lo que queremos” Le contesté. “¿Ah sí?” “¿y… a qué va eso?” Ella dijo. “Bueno… la verdad es que me gustas” (Sin comentarios) “Y porque me gustas me gustaría estar a tu lado…” Mi mente se llenó de varias preguntas en ese momento… Más que nada me preguntaba: ¿Qué contestarle? y bajo que excusa decirle que “lo nuestro” no se podía… Respeto mucho los sentimientos de las personas y lo que sienten hacia otras, incluso me gusta mucho decir que para el amor no hay edad pero la verdad prefiero estar con alguien “de mi tiempo”, es decir, entiendo que para el amor no hay límites pero lamentablemente la sociedad no ve muy bien esto de estar con una persona o muy mayor o muy menor a nosotros. Y aprendido muy bien por películas, decirle: “es que eres muy chica”, es una depresión segura para el resto de su vida. Y bueno, yo en ese momento andaba con “mi niña ideal”, con quien ya llevaba un par de años y que me hacía un chico muy feliz. “Bueno” le contesté, “gracias por tu interés pero ya tengo una pareja” A lo que me sorprendentemente me contestó: “tú y yo tenemos más cosas en común, te he estado observando”…. Sin comentarios… “Mm… disculpa pero con esa persona me siento bien y encaja con lo que busco” Ella dijo: “¿Encaja?” “¿Cómo sabes que encajas con alguien?” “Ok, entiendo, si me explicas por qué has preferido estar con ella que conmigo te dejaré en paz…ok?” Solito me puse la soga al cuello, ahora ¿CÓMO EXPLICARLE? Cuando de repente se terminó la canción Human de The Killers y comenzó una canción de orquesta, siendo fanático de la música de videojuegos, comenzó a oírse la canción de Tetris (Tipo A) y fue ahí cuando tuve una idea de cómo explicarle a esa niña algo sobre el amor… Le pregunté: “¿Has jugado Tetris?” Ella contestó: “Si”. “Bueno”, le dije, “el amor es como el Tetris, nosotros somos piezas de Tetris y hay piezas con varias formas, existe una forma común que es solo una línea y si juntas una línea con otra igual te da el resultado pero es algo sencillo y monótono, cuando lo divertido de jugar Tetris es encontrar una pieza que encaje con la tuya, es decir que tenga espacio para lo que tienes de más y que llene las partes que tienes vacías. Y en mi caso, yo ya he encontrado a alguien que me complementa, alguien que encaja perfectamente conmigo y no quiero ni me atrevería a soltar esa pieza.” “Y si una pieza no encaja, recuerda que siempre vienen mas piezas, y algún día habrá una que encaje tan perfectamente que nunca se separará de ti.” Aquella niña se levantó y me dijo: “Se feliz con tu pieza de Tetris”. Me abrazó y se despidió con una sonrisa diciéndome “gracias por la enseñanza” A todos aquellos que tengan una pieza Tetris en su vida, valórenla, y si se llega a ir, bueno, tal vez no es la pieza adecuada, en algún lugar hay una pieza de Tetris esperando encajar con la nuestra. Se despide aquí un servidor que espera haberles sacado una sonrisa el día de hoy… recordándoles que jugar Tetris… “NO ES CUESTIÓN DE EDADES”
Kt_madosc_kh@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios