sábado, 12 de noviembre de 2011

Le arrebatan el triunfo a Márquez



* Ante el robo más artero en la historia del boxeo mundial, los jueces dejan mucho que desear frente a los millones de dólares que se manejan.
* Nunca mejor utilizada la frase de “campeón sin corona” para Márquez
LAS VEGAS, NEVADA. BALUN CANAN.-
Y nuevamente, Juan Manuel Márquez dio cátedra de boxeo en el MGM Grand en Las Vegas y por primera vez en tres años, Manny Pacquiao se vio en problemas en el ring ante el mexicano, sin embargo, los jueces nuevamente favorecieron al tagalo al darle la pelea por decisión dividida.Con un escenario fantástico, en el Hotel Casino MGM Garden de Las Vegas el universo boxístico se debuto por un par de horas. Es que en el choque estelar se enfrentaron por tercera vez el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez. El tercer capítulo de la saga fue nuevamente para el “pacman”, en juego estuvo el título OMB welter.

Por decisión mayoritaria, el boxeador filipino Manny Pacquiao venció al mexicano Juan Manuel Márquez y defendió su título Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Los jueces Glenn Trowbridge, Dave Moretti y Robert Hoyle dieron en sus tarjetas 114-114, 115-113, 116-112 a favor del filipino, quien no lució como lo dictan las papeletas.
Uno de los mejores asaltos de la pelea fue el tercero. Márquez conectó buenos golpes, pero Pacquiao no se dejó dominar y vino de atrás y puso en problemas al mexicano.
Márquez dominó el cuarto y el quinto asalto; el filipino se mostró más cuidadoso en sus arremetidas al mexicano.
El sexto round Pacquiao reaccionó y se enfrascó en una serie de golpes que le dieron más vida a la pelea; el público apoyó con gritos de "sí se puede, sí se puede".
Los dos contrincantes dieron todo en el ring. Márquez tuvo al público de su parte que lo apoyaba con gritos de "¡México, México! Manny Pacquiao no lució en el pleito, aunque se quedó con el octavo asalto.
Márquez arriesgó sólo cuando encontró oportunidad. Cuando Pacquiao buscó ser más agresivo, el mexicano respondió. Combinó abajo luego de recibir un gancho al rostro. El noveno asalto fue muy parejo pero el mexicano pegó mejores golpes.
Luego de que se presentó el resultado que dio la victoria al filipino, los asistentes a la pelea gritaron "fraude, fraude".
Fue una gran pelea, disputada, espectacular, pero Pacquiao (54-3-2, 39 Ko's) no fue mejor, fue testigo de la grandeza, y gran preparación de Juan Manuel, quien seguirá siendo su némesis por siempre, a menos que se digne darle una revancha, o quizá no, mejor que Márquez (53-6-1, 39 Ko's) se quede con la satisfacción de haberle dado una lección y de ser el Campeón del pueblo, lo que más vale, aunque no sea Campeón Welter de la OMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios