lunes, 21 de noviembre de 2011

Las Inhabilitaciones no Preocupan a Kike Méndez

* Kike Méndez: Las inhabilitaciones son infundadas
TIJUANA, B.C . (SBC).-
Por su parte y en respuesta a la larga lista de ex funcionaros panistas inhabilitados por el veinteavo ayuntamiento, el Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, dijo que no lo distrae lo que salió publicado en los medios de comunicación sobre más inhabilitaciones, y que un día antes fue notificado su abogado, “que va a ser quien se encargue de ese asunto, porque ya es un caso igual al anterior y me parece que la responsabilidad que yo tengo no me permite que me esté distrayendo en esas cosas”. “Creo que la síndico – dijo- está haciendo su trabajo, está revisando y está llamado a cuentas a quien a juicio de ella no hizo bien su trabajo, me parece que esa es su responsabilidad, pero también es mi derecho acudir ante las instancias correspondientes que ya nos han otorgado la razón en casos similares”.
De la misma manera y ante la insistencia de la administración de Carlos Bustamante en estar emplazando a ex funcionarios del anterior gobierno y luego son inhabilitados, Enrique Méndez consideró que más bien le parece un asunto más político que otra cosa, en lo personal, donde de pronto le dan más atención a él que a los supuestos implicados directos.
Además que sus dictámenes y sus resoluciones que establecen, redactan claramente que no es un asunto grave, sin embargo aún así me inhabilitan por tres años que esa sí me parece una sanción grave y fuera de contexto, a pesar de que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos señala claro que por los artículos que lo están sancionando no se puede aplicar penas tan graves.
Sobre esto, recalcó que las Síndica Yolanda Enríquez y el alcalde Calos Bustamante están en su derecho de hacer lo que consideren conveniente, lo que no afecta para nada la imagen del Partido Acción Nacional, pues a la gente no se le puede engañar y los afectados se defenderán en los tribunales como lo han estado haciendo.
Al parecer, la nueva inhabilitación por 3 años contra el ex Secretario de Gobierno del XIX Ayuntamiento, correrá la misma suerte que la anterior y probablemente también sea nulificada por el Tribunal Contencioso Administrativo del estado, ya que se señala a Méndez Juárez de ser responsable POR NO HABER NOTIFICADO EL CAMBIO DE ADSCRIPCION DE LUIS ALONSO MORLETT CORRALES DE LA DIRECCION DE VIALIDAD Y TRANSPORTE A LA SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios