lunes, 21 de noviembre de 2011

Expresión Joven



LA AMISTAD ES UN VALOR… Y TAMBIEN SE APRENDE EN CASA
CAMPECHE, CAMPECHE,BALUN CANAN.-
Cuando entre a la universidad iba con el objetivo de estudiar, terminar mi carrera y nada más, la época de preparatoria en la que uno conoce amigos se quedo atrás. Recuerdo que el primer día me aislaba del resto de mis compañeros. En las primeras actividades en equipo me portaba un poco cortante, es más, fui una de las ultimas en integrarse a un ¨grupo¨ y saben, no me arrepiento, creo que me tome el tiempo necesario para analizar a cada una de las personas, y los que algunos consideraban de cierta manera resultaron todo lo contrario. Una vez un maestro me comento que en la preparatoria se hace uno de las mejores amistades y que en la universidad todo es totalmente diferente, que la amistad ahí no existía, solo el compañerismo, que ahí solo hay una lucha constante de egos en el que cada quien compite por un lugar. Tal vez sí, pero no todos son así, he conocido a personas maravillosas con personalidades diferentes, pero que al unirnos buscamos siempre el mismo objetivo y eso es genial, pero como en todo lo bueno siempre hay un pero, también hay personitas que se creen el centro del universo, que el significado de amistad consiste en tener a tu lado a alguien igual que tu, que pueden cambiar de amigos como de zapatos y después de ¨usados¨ hablar peste de ellos, esto es verdaderamente terrible. Afortunadamente no es mi caso ni el de las personas con las que estoy iniciando una buena relación. Muchas de estas personas que hacen que el concepto de amistad sea mal visto, son personas que desde casa aprenden un concepto erróneo de tan hermoso valor, creen que puede ser su amigo aquel que tiene buena posición económica, aquel que es el más popular, el mas o la más guapa etc. En realidad todo eso es tan absurdo. Ese tipo de amistades son las que viven llenas de envidia, de rencor, de hipocresía y aun así siguen juntos solo porque piensan y actúan igual, y lo peor es que sus padres influyen en esto al hacerle creer a sus hijos que es mejor aquel que tiene mucho dinero, el consentirlos demasiado y darles todo es el primer paso para hacer de ellos personas con una mentalidad materialista y vanidosa, y pensar que todos están por debajo de ellos. Muy triste cierto, pero creo que al final de cuentas ellos mismo se darán cuenta de los errores que cometen, la amistad es lo más bello que hay en la vida, es como tener muchos hermanos, es ampliar el círculo familiar, social etc. Siempre he estado en contra de aquella frase que dice que los amigos se cuentan con los dedos de la manos, porque gracias a dios a mis amigos yo no los cuento con los dedos de las manos ni con los dedos de los pies, porque me faltarían dedos para terminar de contarlos, se que en ellos encuentro lo que necesito y viceversa. En el momento menos esperado ahí están para brindarme su ayuda, para pasar un buen rato, para hablar de las cosas de día a día, para reírnos de cosas sin sentido, para muchas, muchísimas cosas y con ellos siempre paso los mejores momentos de la vida… y las peores también, pero ahí estamos, siempre juntos. La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Dentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es "pañuelo de consuelo" frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia y afinidad de pensamientos. La mistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento. Aquello no es amistad, sino que solamente interés. A lo largo de mis 20 años he aprendido el valor de la amistad, he aprendido a valorarla, a cuidarla y sobre todo a respetarla. La amistad es fácil ganarla, lo difícil es conservarla. Y tú ¿cual crees que sea el verdadero significado de la amistad? “Ninguna amistad verdadera puede ser destruida, a no ser que ésta no sea realmente de verdad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios