martes, 29 de noviembre de 2011

Busca Diputado Max García sanciones por “robo de identidad”

Por: Elizabeth Pineda Radillo

* Otorgar seguridad jurídica en los actos jurídicos relativos a las personas, establecer legalmente la protección de la identidad de las personas, algunos de los beneficios de esta reforma
Mexicali B. C.(SBC).-
Con el objetivo de proteger la identidad de las personas a través de un ordenamiento legislativo que brinde la seguridad jurídica necesaria a efecto de blindar los actos jurídicos y patrimonio inherentes a la persona misma, este día el diputado local Máximo García presentó ante el pleno la iniciativa de Reformas al Código Penal del Estado de Baja California. En sesión plenaria el legislador resaltó la importancia que tiene todo individuo de ser auténtico, mismo que dijo la identidad hace referencia a un conjunto de características, datos o informaciones que permiten individualizar a una persona.
“Es importante que todo ser humano sea respetado, con esta iniciativa de reforma presentada pretendemos que toda persona que usurpe la identidad de alguien sea sancionada conforme a la Ley, además de que nuestro principal interés es el de proteger a todos y cada uno de los ciudadanos”, expresó Máximo García.

Destacó que en la mayoría de los organismos internacionales que han abordado el tema de la usurpación o suplantación de identidad, difícilmente han establecido un concepto en torno al mismo, es por ello dijo: “es necesario prestar atención e implementar una sanción al robo de identidad”.

Entre los beneficios que presenta esta Reforma destacan:
Se establece legalmente la protección de la identidad de las personas.
Se penaliza la usurpación de identidad.

* Se otorga seguridad jurídica en los actos jurídicos relativos a las personas.
* Se penaliza el uso de conocimientos académicos y tecnológicos con fines de lucro, en razón de representar una ventaja que pueda ser mal aprovechada.
* Se blinda el patrimonio de las personas.
* Se crea un ordenamiento legal innovador y ajustado a las necesidades de protección de identidad actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios