jueves, 22 de septiembre de 2011

El General Duarte debe respetar a las autoridades civiles

* Duarte Mújica es un servidor público que ha sido negativo para Baja California:Diputada Claudia Agatón
Ensenada, B.C.(SBC)/REDACCION.-
Luego del video donde se observa al General Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Segunda Región Militar, llamar "borracho, grosero e irrespetuoso" y vetar de las instalaciones militares al Secretario General de Gobierno del Estado Cuauhtémoc Cardona Benavides, la Diputada Claudia Agatón Muñiz señaló que el mando castrense debe de tratar con respeto a las autoridades civiles.
"Es muy peligroso que un militar del grado de Duarte Mújica trate como le dé la gana a las autoridades civiles. Con actitudes como ésta corremos el grave riesgo de caer en un estado militar, donde el miedo y las armas gobiernen. Y es más preocupante que esta serie de insultos se vertieran en la cara del mismo Gobernador del Estado, quien se quedó callado en vez de exigir respeto, como lo manda su investidura", anotó.
Agatón Muñiz recordó que en mayo de este año fue víctima de la prepotencia del Comandante de la Segunda Región Militar, cuando en un retén la despojó sin justificación de 114 mil pesos que serían utilizados para la realización de un festival del Día de las Madres, el cual se consumó con éxito a pesar del incidente.
"Duarte Mújica es un servidor público que ha sido negativo para Baja California. Por eso en su momento solicitamos su remoción. Nos preocupa mucho que sean militares los que realmente gobiernen en nuestro estado, ya que se han registrado infinidad de casos donde éstos han violado los derechos humanos de los ciudadanos con cateos y detenciones ilegales. Incluso ya han costado la vida de algunos ciudadanos, entre estos el ensenadense de la tercera edad Ramón Durán y el pescador de San Felipe Guillermo Audelo Murrieta", comentó la Legisladora del Partido del Trabajo.
"El Secretario de Gobierno Cuauhtémoc Cardona cuenta con todo mi apoyo en esta afrenta a su persona que recibió de parte del militar Alfonso Duarte Mújica. Cada vez está más claro que los militares no están preparados para llevar las cosas en paz con la sociedad civil", agregó.
Claudia Agatón exhortó por último al Gobernador Del Estado José Guadalupe Osuna Millán a que no vuelva a permitir un acto de soberbia y prepotencia del Comandante de la Segunda Región Militar, ya que se vulnera la gobernabilidad y se pone en riesgo a todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios