jueves, 16 de junio de 2011

Dan de baja a 2 mil 127 policías en cuatro años en BC

* En la administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, la depuración permanente.
* Así lo expuso el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa, en reunión con el Grupo Madrugadores de Tijuana.
BALUN CANAN,TIJUANA, B.C. JUEVES 16 DE JUNIO DE 2011.-
En las cinco corporaciones municipales y en las instancias de seguridad pública del Gobierno del Estado, han sido dados de baja un total de 2 mil 127 policías en un periodo de 4 años y medio, informó Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Así lo expuso el funcionario estatal, quien fue el expositor invitado a la reunión semana del Grupo Madrugadores de Tijuana, al referir los resultados del proceso de depuración permanente durante lo que va de la administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, del primero de noviembre de 2007 al mes de mayo del 2011.
Sobre el estado de fuerza policiaca actual, expuso, por diversos ilícitos, irregularidades y faltas a los reglamentos internos, han sancionado y detenido a 2 mil 127 policías, incluido personal de administrativo y custodios penitenciarios en las diversas corporaciones policiacas de la entidad.
Lo anterior, agregó de la Rosa, ha sido posible gracias a un convenio de coordinación firmado con los cinco ayuntamientos en Baja California, además de que han dado seguimiento a todos y cada uno de los agentes dados de baja por medio de registros de voz e inclusive de análisis del ADN.
"Y de esos que hemos dado de baja, el 20% están detenidos en alguna prisión del País o en alguna prisión del Estado, sobre todo en El Hongo, en Tecate", afirmó de la Rosa Anaya.
Aparte, el funcionario mencionó los esfuerzos que se han realizado por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dependiente de la SSPE, en materia de inversión pública, capacitación de agentes, aumento en los espacios penitenciarios y constante depuración del persona, lo que ha permitido reducir la incidencia delictiva en los diversos municipios entre el 2010 y 2011.
También ofreció estadísticas de resultados en materia de detenidos y aseguramientos de diversas drogas, armamento, vehículos, inmuebles y dinero en efectivo.
Las denuncias ciudadanas, expuso, han aumentado también y eso ha permitido la detención de renombrados líderes de grupos delictivos que actuaban en Baja California, y particularmente en esta ciudad, donde se han detenido a integrantes de las células de "Los Güichos, los Teos, los Garibay y otros", algunos de ellos que incluso han tratado de burlar a la autoridad cambiando de personalidad mediante la cirugía plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios