jueves, 16 de junio de 2011

Apoya alcalde permanencia del Ejército

* "Los retenes militares en la ciudad se ponen y se quitan",
BALUN CANAN,TIJUANA, B.C. JUEVES 16 DE JUNIO DE 2011.-
El Presidente Municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se pronunció a favor de que el Ejército Mexicano permanezca en las calles de la ciudad para que persista en la lucha contra la delincuencia organizada. “Definitivamente si, estoy convencido que si”, manifestó el munícipe, cuando fue cuestionado sobre si consideraba que las fuerzas armadas estaban realizando un buen papel en la lucha contra la inseguridad de la ciudad.
En entrevista realizada durante la entrega del distribuidor vial El Refugio,donde el alcalde recibió de manos del gobernador José Guadalupe Osuna Millán la conclusión de las obras de un puente vehicular, el edil manifestó además que se mantendrá el trabajo de coordinación, institucionalidad y respeto entre los diversos órdenes de gobierno y sus corporaciones policiacas.
Expresó lo anterior, cuando fue cuestionado sobre el papel que desempeñó el Ejército Mexicano en la detención y fallido arraigo contra el empresario y ex alcalde Jorge Hank Rhon.
"Los retenes militares en la ciudad se ponen y se quitan", dijo, por lo que no son permanentes, y que en lo personal considera que los soldados "han hecho un buen trabajo para lograr que Tijuana sea una ciudad más segura".
Reiteró que no comparte las expresiones y criticas en torno al predsunto ¨mal desempaño¨de los soldados en el operativo nocturno en que irrumpieron en casa de la familia de Hank Rhon para detenerlo, ya que se le encontraron 88 armas de fuego y miles de balas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios