miércoles, 25 de mayo de 2011

Plantean diputados de BC: urge aeropuerto en Ensenada


* Gerardo Cortes y Francisco Vega de lamadrid, ante miembros de Comisión de Transporte del Congreso de la Unión.

BALUN CANAN. TIJUANA, B.C. Miércoles 25 de mayo del 2011.- Los diputados federales Gerardo Cortes Mendoza y Francisco Vega de Lamadrid, junto con miembros de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, recibieron a representantes del transporte de carga de diversos estados, ante quienes expusieron problemas y alternativas de solución sobre transporte de carga, costos en casetas de cuota, así como la falta que hace un aeropuerto en Ensenada, Baja California.
Ante representantes empresariales y organismos transportistas de Aguascalientes, Zacatecas y Colima, entre otras entidades, señalaron a sus homólogos legisladores los problemas que enfrenta el sector nacional en tres temas específicos: Las altas tarifas en las cuotas de peaje, la urgencia de modernización de unidades tractocamiones, y el uso de camiones de carga de doble semi remolque.
Vega de Lamadrid solicitó el consenso de las partes para que avancen sobre estos temas, estableciendo que es necesario reunirse con dirigentes, empresarios y funcionarios públicos encargados de estos temas, siendo los legisladores el vínculo para llegar a negociaciones que permitan reformas de leyes federales en esta materia, y que se implementen en todo el País.
Por su parte, el Diputado Federal Cortés Mendoza estableció la necesidad de contar con los elementos completos en el tema del uso de vehículos armados, y la eficiencia que puedan tener los mismos, para así evitar accidentes y daños mayores en las carreteras de México.

Es urgente
Por otra parte, en la reunión de trabajo de la Comisión de Transportes, y ante el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Montaño Fernández, Vega de Lamadrid refirió el exhorto que hizo recientemente desde tribuna, para que el Gobierno Federal cumpla lo establecido en el Plan Nacional de Infraestructura y construya el Aeropuerto Civil de Ensenada, en la zona conocida como Meseta del Tigre.
“Es un tema que hemos tocado desde la Comisión, y que personalmente exhorté al Ejecutivo Federal para que empezara la realización del Aeropuerto de Ensenada; esto traerá importantes beneficios a los habitantes del Sur de Ensenada y de todo Baja California, pues sin lugar a dudas aumentará el turismo que tenemos, impactando en la industria vitivinícola y el turismo enológico que existe en la región”, puntualizó.
Vega de Lamadrid recordó que el Gobierno Federal hizo el compromiso de construir tres nuevos aeropuertos en el País, y que el de la ciudad de Ensenada ya cuenta con los estudios técnicos necesarios además de que se ha demostrado su viabilidad, propuesta que fue avalada por los integrantes de dicha Comisión y de su presidente, el Diputado Federal Javier Gil Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios