viernes, 20 de mayo de 2011

Pide "Kiko" Vega impulsar industria del vino en México

* Recibe a presidente nacional de Canirac; a vicepresidentes de Canacintra y directivos de Antad.
* Como presidente de la Comisión Especial para impulsar la Industria Vitivinícola y Productos de la Vid, solicitó que el sector contribuya a crecer a esta industria.

BALUN CANAN. TIJUANA, B.C. VIERNES 20 DE MAYO DEL 2011.- El Diputado Federal, Francisco Vega de Lamadrid, solicitó a los presidentes y representantes nacionales de las Cámaras empresariales del País, apoyar a la industria vitivinícola con acciones concretas que ayuden a incrementar la difusión y distribución de las bebidas mexicanas, incluidas las que se producen en la Ruta del Vino de Baja California. En su carácter de presidente de la Comisión Especial para Impulsar el Desarrollo de la Industria Vitivinícola y Productos de la Vid, el ex alcalde tijuanense encabezó una reunión de trabajo a la que asistieron Braulio Cárdenas Cantú, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); José Carlos Calzada Ortega, vicepresidente de enlace legislativo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Pedro García Urigüen, presidente de vinculación educativa de Canacintra; y Manuel Cardona Zapata, director general de relaciones con gobierno y responsabilidad social de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad).
Dando seguimiento a las solicitudes de productores y de diputados integrantes, a nombre de los diputados integrantes de la Comisión Especial, Vega de Lamadrid invitó a los representantes nacionales a sumar esfuerzos de sus afiliados en materia de capacitación, promoción, difusión y concientización de la buena calidad de los vinos mexicanos, en el marco del acercamiento que se está procurando con todos los sectores de la cadena productiva en materia vitivinícola.
“Parte de las responsabilidades que tenemos como diputados, es tener acercamientos con la cámaras empresariales, con la finalidad de dar a conocer los trabajos que estamos realizando desde esta Comisión Especial, y a su vez, para hacerles extensivas las preocupaciones de los productores y que nos ayuden compartiéndolas con sus agremiados”, puntualizó el Legislador Federal.
Refirió que en el seno de la Comisión Vitivinícola se está trabajando para la creación de una Ley Federal que regule las actividades vitivinícolas y productos de la vid, que busca tener el consenso con productores, los Sistemas Producto Vid Nacional y de los Estados, así como el sector empresarial.
Entre los temas que han surgido en los foros nacionales que la Comisión ha realizado en diversos estados de la República y que fueron planteados en la reunión, destaca el fomento a la difusión y distribución de los vinos mexicanos y los productos de la vid, teniendo como finalidad principal que los representantes de dichas cámaras puedan transmitir a sus agremiados esta preocupación de los productores y se trabaje de manera conjunta por el impulso a esta industria.
“Logramos sacar grandes acuerdos y avances para la industria vitivinícola del País, ya que nos comprometimos con los empresarios a impulsar de manera conjunta, nuevas y mejores políticas públicas, que sean apegadas a la realidad de los productores, para que estén en condiciones de competir con los productores extranjeros, lo cual sin duda alguna se verá reflejado con la creación de mayores empleos y bienestar para varias familias mexicanas”, concluyó el ex alcalde de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios