martes, 24 de mayo de 2011

Arzobispo Rafael Romo Muñóz recorrió ruta migrante

* Monseñor felicita a xólos y su directiva por el triunfo
BALUN CANAN, Tijuana, B.C.-
Para constatar las apremiantes necesidades de los migrantes que en medio de vicisitudes pasan por suelo mexicano buscando llegar a la frontera con Estados Unidos, el Arzobispo de la arquidiócesis Rafael Romo Muñoz acompañó al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora por la ruta crítica de migrantes. El alto prelado de la Iglesia estuvo la semana pasada por varios estados del sureste del país, invitado por una comitiva de funcionarios mexicanos, visitando los sitios de asistencia que tiene la iglesia en estados como Chiapas, Veracruz y Oaxaca.
Don Rafael Romo les llevó un mensaje de solidaridad y palabras de aliento a los migrantes que tienen tantas necesidades y que son atendidos en sus carencias por las casas de migrantes que sostiene la iglesia, dándoles comida, baño, medicinas y asesoría jurídica.
El Arzobispo a su regreso a Tijuana, manifestó que fue con gusto haciendo un esfuerzo por la invitación del Secretario de Gobernación en un recorrido rápido con una estrategia de movilidad por tierra y por aire para trasladarse de un lado a otro en avión del ejército mexicano y en ocasiones en helicóptero.
El miércoles estuvieron en Chiapas, pasaron el jueves a Veracruz y el viernes concluyeron en Oaxaca.
Romo Muñoz estuvo al sur de Tapachula con el padre Flor María de los padres Carabinianos que tiene la casa del migrante allá y fundó la casa de aquí y ahora trabaja en aquellos lugares en una actividad muy encomiable, ha sido reconocido incluso nacionalmente con premios por su entrega a favor de nuestros hermanos migrantes.
El Arzobispo subrayó que es muy importante auxiliar a todos los migrantes que hacen un recorrido largo y peligroso enfrentan a delincuentes como sucedió en un tiempo en ese tren llamado la bestia que es del traslado desde el sur tratando de llegar a la frontera.
Recordó que la iglesia no cuenta con lugares suntuosos para recibirlos y cuesta mucho, pero se les atiende con todo el corazón y les da lo mejor posible quedando realmente los migrantes agradecidos.
La gira concluyó en Oaxaca visitando también al padre Alejandro
Escalabrine quien también es otro de los pioneros en la atención a los migrantes.
Romo Muñoz por otra parte, felicitó al equipo tijuanense de futbol Xoloezcuintles por su triunfo y su pase a primera división del balompié mexicano, y les expresa su congratulación aunque no haya estado en el partido como hubiera querido, los llena con su bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios