jueves, 28 de abril de 2011

'Travieso' Arce cierra preparación para pelea contra Vázquez

Su hermano menor, Francisco, conocido como 'Panchito', peleará por un título mundial una semana después
Peleará por el título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo
LOS MOCHIS, SINALOA (28/ABR/2011).-
Jorge 'Travieso' Arce cerró su intensa preparación de nueve semanas en Los Mochis, para su combate contra el puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr. el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada. Al culminar sus prácticas, Arce Armenta y su equipo de trabajo están confiados en el triunfo ante “Papito” Vázquez por el cetro supergallo OMB para convertirse en el primer mexicano en la historia en ser campeón mundial en cuatro divisiones.
Jorge Arce (56-6-2, 43 nocauts) se preparó a conciencia para disputarle el título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al invicto puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr (20-0-1, 17 ko’s) en Las Vegas, Nevada, en el respaldo del choque entre Manny Pacquiao y Shane Mosley.
Para esta función, promovida por Top Rank, Arce ha realizado un gran trabajo en su acondicionamiento físico, boxeo en base a velocidad y resistencia dirigido por la familia Montiel.
El "Travieso" realizó seis rounds de sparrings con un ritmo y velocidad impresionantes, posteriormente ejercitó cuatro rounds de manoplas, tres de pera fija, brincó la cuerda por 15 minutos y finalmente hizo 300 abdominales en diferentes posiciones dando por terminado su intensa preparación.
Este sábado el mochiteco viajará a Tijuana donde estará el fin de semana practicándose exámenes físicos y realizando sólo caminatas matinales de 20 minutos y en su habitación ejercicios de soltura para mantener el peso.
"Estoy ansioso ya por estar en la pelea con Vázquez, me siento fenomenal, mi peso muy bien, sin ningun problema un kilo arriba del Supergallo, insisto daré la sorpresa a los incrédulos, mi corazón de guerrero es más grande que cualquier cosa", expresó Arce, quien llegará el lunes a Las Vegas, Nevada.
“Me he sentido como nunca, fuerte, rápido, sin problemas de peso, muy motivado por poder ser el primer mexicano en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones, definitivamente Vázquez no me ganará el 7 de mayo, no llegará tan bien como yo”, aseguró el “Travieso”.
Tras haber sido campeón mundial Minimosca, Mosca y Supermosca, Arce Armenta peleará en una división de mucho peso para él como la Supergallo.
El equipo de trabajo del sinaloense, que encabeza Manuel Montiel, desarrollaron apoyados con el nuevo preparador físico Edgar Lucero un plan de entrenamiento especial para que el 'Travieso' llegue a 122 libras aumentándole la masa muscular sin perder velocidad ni resistencia, por lo que subirá más fuerte.
“El trabajo que he hecho ha sido de lo mejor, estoy muy contento porque esta oportunidad de pasar a la historia me llega en gran momento, tengo la experiencia a mi favor, la velocidad y la fortaleza, Vázquez tendrá la forma de ganarme”, consideró.
Esta pelea continuará el gran pique boxístico entre México y Puerto Rico, que en últimas fechas, con las victorias de Giovani Segura sobre Iván Calderón y de Orlando Salido sobre Juan Manuel López, ha favorecido al boxeo mexicano.
“Y así seguirán las cosas, México continuará imponiéndose a Puerto Rico sobre el ring, somos peleadores de más corazón y valentía, nosotros no nos rajamos ni ponemos la rodilla en la lona”, fue el mensaje que mandó el “Travieso”.
Además de este factor de rivalidad, Jorge tiene otra motivación, aunque esta de carácter personal. Su hermano menor, Francisco, mejor conocido como 'Panchito', peleará por un título mundial una semana después en Los Mochis ante Hugo "Cuatito" Ruiz.
"Imagínate qué felicidad en toda la familia, que en ocho días los dos hermanos nos coronemos campeones, estamos muy ilusionados, Dios hizo su parte de ponernos ahí y ahora a echarle mucho corazón para conseguir ese sueño", confió el “Travieso”.
Pero Arce deberá poner la muestra y a la vez motivar a su hermano logrando la corona mundial, lo cual sería la 'cereza del pastel' de una carrera de Salón de la Fama al ser el primer mexicano en lograr campeonatos mundiales en cuatro divisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios