jueves, 28 de abril de 2011

Productores agropecuarios solicitaran soluciones al Gobernador del Estado

* La reunión fue promovida por el Congreso del Estado y se verificará en las instalaciones de la Cespt de Tijuana
Relevo en Sagarpa requiere de una persona con amplios conocimientos de agricultura
Mexicali, B. C. jueves 28 de abril de 2011.-
A instancias de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XX Legislatura, este viernes se reunirán productores con el Gobernador del Estado para exponerle la problemática del sector en demanda de apoyo para salir de la crisis que enfrentan. Así fue dado a conocer por el Presidente de la citada Comisión Legislativa, Diputado Alfonso Garzón Zatarain, quien indicó que la reunión con el Jefe del Ejecutivo tendrá verificativo a las 13:00 horas de este viernes, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
El Legislador señaló que los productores expondrán las conclusiones que se recabaron en las Mesas Técnicas que se desarrollaron en coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) para conocer las necesidades económicas de los ganaderos y avicultores, quienes requieren de un apoyo emergente para poder continuar con su actividad.
Destacó la crisis por la que atraviesan los ganaderos del Ejido Plan Agrario que necesitan de manera apremiante de recursos para salvar al ganado, así como la problemática de los Ejidos Punta Prieta, Bahía de los Ángeles y Jesús María.
El Diputado Garzón Zatarain confió en obtener el apoyo del Gobernador del Estado, por, aseveró, hay buena disposición del Ejecutivo.
Precisó que por lo pronto se requiere de 20 millones de pesos para generar los fondos de rescate, renovar los hatos ganaderos y salvar la producción de leche y de huevo y aunque dijo que ya se cuenta con un fondo de 200 mil pesos, consideró que esto es insuficiente.
ES SANO EL RELEVO EN SAGARPA
Por otra parte, el Diputado Garzón Zatarain opinó que es sano para el sector agropecuario el relevo en la SAGARPA, pero advirtió que para ocupar ese cargo se requiere de una persona que conozca la actividad, por lo que debe ser ingeniero agrónomo a alguien con experiencia como productor, por lo que la persona que se menciona para hacerse cargo de la delegación, Hugo Zepeda, no sería la persona ideal en virtud de que es un contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios