viernes, 29 de abril de 2011

Miles de peregrinos fieles a la grey Católica recuerdan a Juan Pablo II

* Se preparan para la beatificación del fallecido Pontífice
* La mezcla de idiomas y diversas razas de los peregrinos no importa cuando expresan su emoción al recordar al fallecido Papa
CIUDAD DEL VATICANO (29/ABR/2011).-
En vísperas de la Beatificación de Juan Pablo II, miles de fieles católicos hacen largas filas para ingresar a la Basílica de San Pedro, sin importar la espera de más de dos horas, que aprovechan para recordarlo. En medio los últimos preparativos para la Beatificación del domingo próximo, cientos de personas llegaron desde muy temprano a la Plaza de San Pedro para ser de los primeros en ingresar.
Las largas filas no desaniman los fieles católicos llegados de varios países, quienes aprovechan el tiempo de espera tomando fotografías, rezando el rosario o entonando cantos religiosos.
Las conversaciones entre los diversos idiomas que hablan los visitantes se unen en una sola palabra que se escucha igual: Juan Pablo II, el nombre del futuro beato que los trajo a tierras vaticanas.
La mezcla de idiomas y diversas razas de los peregrinos no importa cuando expresan su emoción al recordar al fallecido Papa Juan Pablo II, que a lo largo de su pontificado buscó la unión entre los pueblos y la paz mundial.
La concordia es hoy realidad en la Plaza de San Pedro que congrega a visitantes latinoamericanos, españoles, franceses, polacos y de otras naciones para la Beatificación y une corazones con un objetivo: rendir homenaje al 'Papa viajero'.
Mientras avanza la enorme fila, los fieles observan con emoción los pendones colocados a un costado de la plaza, que recuerdan los hechos más sobresalientes de los 26 años del pontificado de Juan Pablo II.
En inglés, francés, español e italiano u otros idiomas, los peregrinos recuerdan los hechos plasmados en las imágenes, en medio de las sonrisas o lágrimas de algunos fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios