sábado, 30 de abril de 2011

La PEP tras un operativo decomisa droga valuada en más de un millón de pesos

* Se logró el aseguramiento de tres presuntos narcotraficantes
* Decomisan cuatro paquetes con marihuana con un peso de 26 kilos 180 gramos
Mexicali, Baja California, a 30 de Abril de 2011.-
Intensa movilización policíaca se suscitó en las calles de la capital del Estado, tras un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el cual se logró detener a tres personas que reguardaban más de 26 kilos de marihuana, así como un arma larga calibre 7.62 x 39 mm de los conocidos como “cuernos de chivo” y cinco cartuchos del mismo calibre. Las acciones sucedieron el filo de las 22:30 horas, al efectuar un recorrido de vigilancia en la colonia Xochimilco, ya que se contaba con información de personas que efectuaban operaciones de compra y venta de droga.
Fue sobre el bordo del canal Tulicheck donde notaron la presencia sospechosa de varios sujetos que tenían estacionado un vehículo Jeep Cherokee 1994 con las luces apagadas y al parecer cargaban con droga una Ford Windstar 2000.
Al arribara la zona los efectivos policiacos encontraron a un sujeto en poder de un “cuerno de chivo” y quien supuestamente alertaba a los sujetos que realizaban las ilícitas acciones, por lo que rápidamente fue sometido por los uniformados.
Asimismo los agentes revisaron el vehículo antes descrito y encontraron un total de cuatro paquetes que contenían en su interior una hierba verde y seca, similar a la droga conocida como marihuana, lo cuales arrojaron un peso total de 26 kilos 180 gramos.
Los detenidos se identificaron con los nombres de José Roberto Cazares López, de 25 años, Juan Carlos Ángulo Aguilar, de 28 años y José Alfredo Elizarraraz Pineda, de 40 años
Con esta detención los efectivos de la PEP lograron sacar de las calles 52 mil 360 dosis de la hierba, lo que equivale a 1 millón 47 mil 200 pesos, que dejaron de fortalecer la estructura financiera del narcotráfico.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía combatir de manera frontal y sin tregua al crimen en cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios