miércoles, 27 de abril de 2011

Kiko Vega Destaca Propuesta de Reforma Laboral del PAN

* Señala que hay coincidencias importantes entre las propuestas de su partido y del PRI, y aceptarlo sería un gran paso para aprobarla, pues la actual Ley es obsoleta y está agotada.
* Entre los puntos importantes están crear más empleos, transparencia en el uso de las cuotas sindicales y la elección de sus dirigentes, además de agilizar los juicios laborales, expuso Vega.
BALUN CANAN.-
El Diputado Federal, Francisco Vega de Lamadrid, destacó los beneficios de la propuesta de Reforma Laboral que apoya el Partido Acción Nacional, la cual considera que es impostergable y urgente que se apruebe por la Cámara de Diputados, antes que concluya el presente periodo de sesiones, ya que la actual legislación es obsoleta y ha demostrado que está agotada.
El Legislador Federal tijuanense, señaló que aunque existen coincidencias entre las propuestas de reforma que maneja el PRI y el PAN, también existen diferencias.
“La reforma laboral que proponemos se basa en cinco ejes: La creación de más empleos; atención principalmente para mujeres, jóvenes, discapacitados, trabajadores del campo y en el extranjero; la agilización de los juicios laborales sin afectar derechos; informar a los trabajadores sindicalizados el destino de las cuotas que pagan; y la garantía en que los derechos de los trabajadores queden intocables”, expuso.
El ex alcalde de Tijuana refirió que la bancada panista está dispuesta al diálogo y al análisis de la Ley Laboral, buscando en todo momento el mejor escenario para las y los trabajadores del País, reconoció que hay coincidencias con la propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, como ejemplo; la capacitación de los trabajadores, las modalidades de contratación, el manejo de la subcontratación y limitar los salarios caídos.
“Tengo que decir que no son exactamente iguales las propuestas, pero el aceptar esto, sin duda sería dar un buen paso”, indicó el ex alcalde de Tijuana.
Vega de Lamadrid reiteró que la propuesta del PAN está pensada en beneficio de los grupos más vulnerables del País, como son las mujeres, los jóvenes, los discapacitados, trabajadores del campo y a la labor de los mexicanos en el extranjero; además de que se castigará con mayor severidad el hostigamiento y acoso sexual, y que no se exija certificado de embarazo para contratación y promoción de mujeres en el escalafón laboral.
“Esperamos que se demuestre más responsabilidad y compromiso por parte del partido que en este momento cuenta con la mayoría de Diputados en Cámara, para aprobar una reforma suficiente y clara, para beneficio de los trabajadores, el crecimiento y desarrollo, y que promueva el empleo y las oportunidades de México”, reiteró, ya que de haber contado con una Reforma Laboral parecida a esta propuesta antes del 2009, las empresas mexicanas no se hubieran visto en la penosa necesidad de ejecutar tantos despidos como consecuencia de la crisis económica mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios