miércoles, 27 de abril de 2011

El Alcalde Carlos Bustamante apoya é impulsa al sector turístico

* El 20 Ayuntamiento de Tijuana en conjunto con promotores y empresarios unirán esfuerzos para trabajar coordinadamente en la imagen de la ciudad
Balún Canán, Tijuana, B. C., 27 de abril de 2011.-
Con la firme intención de promover e incentivar el sector turístico en la ciudad, este día el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se reunió con la Coordinación de Hoteleros y Promotores Turísticos de la región Tijuana – San Diego. Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Gustavo Huerta Martínez y del director de Asuntos Binacionales, Alfonso Bustamante, el alcalde expresó su interés y compromiso de colaborar en forma estrecha con empresarios, organismos promotores del turismo y alcaldes de los cuatro municipios de Baja California, para generar proyectos que permitan a esta zona despegar en materia turística.
“Estoy convencido que con el proyecto de El Chaparral vamos a tener en menos de dos años un repunte en las visitas que recibimos, pero sabemos que falta mucho y seguiremos trabajando en la infraestructura de la ciudad y en los proyectos de agilización de trámites”, remarcó Bustamante Anchondo.
Por ello -dijo- se seguirá insistiendo en impulsar el programa de carril preferente para usuarios de servicios médicos y turismo, a fin de que el tiempo de espera no sea un inhibidor para la visita de clientes y pacientes.
Asimismo, pidió paciencia con las obras que se llevan a cabo a lo largo de la ciudad; y con las que se realizarán en la garita de San Ysidro y en la de Otay, ya que éstas –reafirmó el alcalde Carlos Bustamante- permitirán lograr los objetivos de impulsar a Tijuana.
Ante algunos planteamientos de generar proyectos que permitan incrementar la cantidad de visitantes que se reciben al año, Bustamante Anchondo reiteró el compromiso de su gobierno para apoyar las iniciativas que aporten beneficios al sector turístico de Tijuana.
“Seguiremos trabajando en la mejora de la seguridad, porque no importa qué tanto esfuerzo hagamos en promociones si se percibe a Tijuana como una ciudad insegura; y en ese sentido vamos por buen camino al tener una mejora significativa en los índices delictivos del crimen común y en los de alto impacto, en el último mes”, recalcó el primer edil.
El alcalde de Tijuana se mostró agradecido con los asistentes por el interés mostrado al atender esta problemática (la falta de turismo en la ciudad) que afecta al comercio, los negocios y familias de esta frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios