miércoles, 16 de febrero de 2011

Fijan su postura legisladores Priistas sobre “SEMPRA ENERGY”

* Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional sostiene su apoyo a la inversión extranjera, siempre y cuando respeten el Estado de Derecho.
Ensenada, B. C., miércoles 16 de febrero de 2011.-
Los diputados no están en contra de la inversión extranjera en Baja California y México, sentenció el legislador Julio Felipe García Muñoz, al ser cuestionado sobre el conflicto que actualmente existe en cuanto a la legitimidad de la instalación de la planta regasificadora propiedad de Sempra Energy en Ensenada.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Poder Legislativo de Baja California fue entrevistado durante una gira de trabajo sobre el sector pesquero en el puerto de Ensenada, encabezada por el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en la que participaron los diputados Alfonso Garzón Zataráin, Lizbeth Mata Lozano y Francisco Javier Sánchez Corona.
Indicó García Muñoz que en torno al asunto de Sempra, integrantes de la bancada priista elaboraron un exhorto junto con la diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo con la intención de que se buscara dar trasparencia, certeza y legalidad a la instalación de la compañía Costa Azul (filial de Sempra) la cual había incitado a serios cuestionamientos y preocupación de buena parte de la población en el puerto.
“Aquí nosotros no estamos en contra de la inversión extranjera, sino simplemente que se cumpla con los todos requisitos que marca la ley y la autoridad al solicitar los tramites”, aclaró.
Julio Felipe García advirtió que en el caso de que alguna empresa no tenga todos sus documentos regularizados, está obligada en cumplir con el Estado de Derecho y respetar las leyes y reglamentos necesarios para tener los permisos de operación debidos.
La intención de hacer valer el respeto a las reglamentaciones locales, estatales y federales, insistió es respetar el marco de la legalidad, a la protección y conservación del medio ambiente natural con apego a las normas legales que rigen a México.
Puntualizó que únicamente están tratando de ser unos mediadores que permitan que el gobierno federal realice su trabajo y pueda resolverse este asunto de Sempra favorablemente y que por otra parte se respeten los tres niveles en cuanto a sus funciones que les competen a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios