jueves, 10 de febrero de 2011

Arranca programa de entrega de materiales

* El secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, refrendó su compromiso de hacer llegar los recursos en distintos puntos de la ciudad, con la intención de seguir beneficiando a las colonias más vulnerables, en cumplimiento a las promesas hechas en campaña.
Tijuana, B.C. 9 de febrero 2011.-
El 20 Ayuntamiento de Tijuana, dio arranque a la primera entrega de paquetes de construcción e impermeabilización, realizada a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, motivo por el cual acudió el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante acompañado de David Saúl Guakil titular de la secretaría de desarrollo social municipal (Sedesom). La entrega de los apoyos se realizó esta mañana en la subdelegación la Gloria.

Un total de 134 paquetes forman parte de esta primer entrega, los cuales fueron distribuidos en las 2 subdelegaciones. 87 paquetes para impermeabilizar para la subdelegación la Gloria, y 47 paquetes de material para construcción que fueron entregados para los colonos de la subdelegación Salvatierra.
El primer edil de Tijuana a su arribo fue recibido con muchos abrazos, y felicitaciones por haber cumplido años, además con gran algarabía le cantaron las mañanitas y le agradecieron tanto su presencia como la atención brindada al recibir el apoyo de estos paquetes que son muy necesarios por la precaria situación en que se encuentran las viviendas de las familias que hoy recibieron los materiales y que de otra manera les fuera muy difícil o bien imposible obtener dada su situación económica.
Ante lo cual el presidente municipal manifestó a la gran concurrencia que este gobierno como todos los gobiernos tienen la obligación de atender los problemas de la ciudad, así como de esforzarse por conseguir los apoyos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes a quienes representan.
Por su parte el Secretario de Sedesom, Saúl Guakil, manifestó que las instrucciones del alcalde han sido muy claras y precisas en el sentido de que tienen que poner todos los esfuerzos para que se brinden los apoyos ya que muchas son las necesidades que merecen atención inmediata, las cuales tienen que irse resolviendo lo más pronto posible, por lo que estará siempre pendiente e irá resolviendo en la medida que los recursos fluyan.
Ante lo cual invitó a la concurrencia que se acerquen a la misma Secretaría para que en conjunto vayan resolviendo las múltiples necesidades. De esta manera en estos 3 años de trabajo podrán ciudadanos y gobierno municipal caminar juntos en la solución de los muchos problemas que tanto aquejan tanto a la población como las colonias de la ciudad de Tijuana.
Los paquetes de impermeabilización contaban con cartón arenado, cubetas de brea fría, rollos de cartón felpa y tachuelas y los paquetes de construcción con varillas, alambrón, sacos de cemento, bloques, y alambre recocido. El evento estuvo concurrido por una gran cantidad de señores y señoras, algunas de ellas brindaron emotivas palabras de agradecimiento al presidente municipal de Tijuana, así como se dejaron ver otros grupos de la sociedad civil como el 4 de junio que con pancartas y carteles llegaron para saludar y ofrecerle un agradecimiento al primer edil de la ciudad de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios