sábado, 4 de diciembre de 2010

Nuevo posicionamiento respecto a Dólares habrá más flexibilidad








* Se aumenta de 100 a 250 dólares las operaciones de productos y se podrán realizar depósitos hasta por 14 mil dólares

Reconoce Gobernador del Estado disposición de la SHCP para escuchar las inquietudes de los bajacalifornianos

MÉXICO, D.F. DICIEMBRE DE 2010.- Atendiendo las observaciones hechas por el sector productivo, organismos intermedios y la ciudadanía de Baja California, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, anunciaron nuevas disposiciones sobre el tema del control de dólares en la frontera que dan una solución casi definitiva a esta situación.

El Gobernador del Estado anunció que se flexibilizan los requisitos que se solicitan a las empresas para operar como Corresponsales Bancarios, se aumenta de 100 a 250 dólares las operaciones de productos y servicios al menudeo y se aumenta de 7 mil a 14 mil dólares mensuales los depósitos por banco para las personas físicas.

Osuna Millán consideró que estas nuevas medidas representan una solución casi definitiva al esquema de control de dólares que ha aplicado el gobierno federal con el objetivo de combatir el lavado de dinero y con ello contribuir a la estrategia de lucha contra la delincuencia organizada, con la que todos están comprometidos.

Señaló que estas decisiones permitirán que la posible traba en que pudo haberse convertido para algunos sectores de la economía fronteriza el tema de control de dólares se eliminen y se entre más rápido a un desarrollo pleno con la dinámica económica de la región.

Reconoció la sensibilidad y compromiso del Secretario de Hacienda quien no sólo estuvo abierto a escuchar las inquietudes y atenderlas, sino que además permitió darle seguimiento junto con su equipo de trabajo.

El mandatario estatal resaltó además el trabajo realizado en esta materia por el Senador Fernando Castro Trenti y el Diputado federal Gastón Luken, cuyas gestiones resultaron de gran valía, además del Senador Alejandro González Alcocer y de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión quienes estuvieron atentos a la evolución de esta exigencia.

Consideró que las nuevas medidas dictadas por la SHCP demuestran que cuando se trabaja unidos, privilegiando el diálogo y los acuerdos en la búsqueda de un objetivo común, se alcanzan las metas.

Por su parte, el Senador Fernando Castro Trenti consideró que esta regla deja muy claro el combate de la República al lavado de dinero y también deja muy claro que se pueden ir consolidando y mejorando las decisiones gubernamentales a partir de la participación de todos los sectores de la sociedad

Resaltó que esto es posible gracias al liderazgo del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien desde que se vinieron estas medidas tuvo la capacidad, el cuidado y la inteligencia para explicarle a la sociedad los rasgos necesarios de esta medida y entender junto con ellos la conveniencia de su modificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios