sábado, 4 de diciembre de 2010

Inauguran nueva área de Oncología pediátrica del Hospital General de Tijuana




TIJUANA, B.C., A 04 DE DICIEMBRE DEL 2010.- Con una inversión de 15 millones de pesos, se inauguró este día la nueva área de oncología pediátrica del Hospital General de Tijuana, donde actualmente se atiende a 112 menores con algún tipo de cáncer, además se entrego un cheque por 97 mil pesos para el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, quien en compañía del Secretario de Salud en la Entidad, Dr. José Bustamante Moreno, agradecieron el desempeño del personal medico y de otros servicios que trabajan por la salud de los niños que se atienden en el Hospital General de Tijuana.

De la inversión realizada 6 millones fueron en infraestructura y 9 millones de pesos en equipamiento, esta área cuenta con 10 cuartos, los cuales se encuentran equipados con monitores de signos vitales de alta tecnológica que permiten medir la frecuencia cardiaca, pueden realizar electrocardiogramas, emitir datos precisos de los signos del menor, además de camas eléctricas, tomas de oxigeno, además un área de terapia intensiva donde se tiene un desfibrilador, medicamentos e insumos.

Dentro del equipo que atiende a los niños, se cuenta con un oncólogo pediatra, un cirujano pediatra, 2 infectólogos, 9 pediatras, una trabajadora social, 15 enfermeras, un nutriólogo, 3 psicólogas, un odontólogo, un químico fármaco biólogo especializado en quimioterapia, un patólogo y personal administrativo, de mantenimiento, intendencia y cocina.

Desde el año 2000 se inicio con la atención de los niños con problemas de cáncer en el Hospital General de Tijuana, con la participación de Organizaciones No Gubernamentales, como la Asociación de Cáncer Infantil, en el año 2006 se empezó a cubrir a través del fondo de gastos catastróficos del Seguro Popular los tratamientos e insumos que requieren los pacientes.

En el año 2008 el Patronato del Hospital General de Tijuana consiguió los fondos para crear la primera unidad de Oncología Pediátrica del Hospital General, la cual atendió de manera eficiente a los niños y niñas durante estos 2 años, con la nueva unidad se contará con 15 camas para la atención de los niños con padecimientos graves o infectagiosos.

Bustamante Moreno agradeció la presidenta de DIF Estatal, a los Organismos de la Sociedad Civil y a los trabajadores por unidos por los niños con cáncer para que reciban la mejor atención medica, psicológica y humana para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios