lunes, 18 de octubre de 2010

Ubican a Tijuana en el mapa internacional por la tecnología de punta en Excelencia Medica

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-Por sus hospitales de primer nivel que utilizan tecnología de punta, así como por las investigaciones y tratamientos innovadores que están realizando médicos de la localidad, la ciudad de Tijuana se ubica dentro de la excelencia médica mundial.
Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Angeles, que dirige Paulo Iberry, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la industria, destacaron que Tijuana sobresale en el contexto internacional, ya que aquí es la cuna de los tratamientos cardiacos a base de células madre y a la utilización de la cámara hiperbárica.

Resaltaron la importancia que tiene el sector médico de esta ciudad y que ha posicionado a Tijuana y a Baja California en el mapa internacional por la tecnología de punta que se maneja y que ha permitido con el uso de esta tecnología competir con Estados Unidos en cuanto a servicios de salud se refiere.
“La medicina se ha vuelto trascendental para quienes vivimos en esta frontera y para quienes visitan esta ciudad fronteriza por la capacidad y atención de los médicos tijuanenses, y es un activo más para el desarrollo económico de la localidad”, expresó José Galicot Behar, coordinador general de Tijuana Innovadora 2010.

Abundó por esa razón es que el turista extranjero decide cruzar a esta ciudad para beneficiarse de la gama de servicios médicos que especialistas mexicanos brindan, aunado a la calidad y la calidez de los servicios médicos que se ofrecen a quienes lo necesiten.
Destaca la cercanía de especialistas con el paciente, con ese trato cálido, ameno y comprensivo, cambiando así la cultura de atención que se busca para que ese turista extranjero, los 200 mil norteamericanos que vienen a Tijuana sigan recibiendo esta atención en salud, puntualizó Galicot Behar.

Por su parte, el cardiólogo Juan José Parcero Valdez, mencionó durante su conferencia “Primeros implantes de células madres en el corazón”, que Tijuana Innovadora 2010, es el foro idóneo para dar a conocer los trabajos de investigación que se están haciendo aquí en el área de la medicina regenerativa.
“Como nunca antes se había visto, el nombre de Tijuana es referente ya en otros países por la serie de investigaciones que se han desarrollado en materia de implantes de células madre que ya se llevo a cabo con éxito en la primera intervención a corazón a una persona residente de esta ciudad fronteriza, además de ello la innovación tecnológica en el campo de la cirugía bariátrica”, subrayó.
En ese sentido, Juan José Parcero resaltó que en conjunto con el doctor José Javier López, en marzo pasado se comenzó el primer tratamiento con células madre en un paciente con insuficiencia cardiaca, quien hoy en día ha mostrado una considerable evolución.

A su vez el cirujano plástico Juan Carlos Buenrostro, precisó que Tijuana es pionera en Latinoamérica en el tratamiento a base de Oxigenación Hiperbárica, que se utiliza en conjunto con la cirugía y consiste en que el paciente respire oxigeno al 100%.
Esto logra darle al cuerpo una benéfica saturación de oxígeno para acelerar los procesos curativos del organismo y el desarrollo cerebral, cuyo tratamiento es efectivo para Diabetes, Pié Diabético, Neuropatía Diabética, Várices, Úlceras Varicosas, Cicatrización, Infecciones, Fracturas, Lesiones Deportivas, Problemas de Circulación, Migraña, Estrés, Fatiga, Osteoporosis, Artritis, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios