lunes, 20 de septiembre de 2010

Salen internos Extranjeros de Penales de Baja California


Los internos se encontraban en distintos penales de la entidad y fueron llevados a penales federales para luego trasladarlos a Estados Unidos

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C, A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que el sábado 18 de septiembre se realizó un traslado de reos estadounidenses desde Tijuana, Baja California, hacia la Ciudad de México.
 A las 13:00 horas, personal de la Unidad Estatal de Traslados del Sistema Penitenciario en Baja California, con el apoyo de personal de la Coordinación General de Fuerzas Federales, llegaron al Aeropuerto Internacional para trasladar a 9 personas, 8 hombres y una mujer, quienes compurgaban penas en distintos penales del Estado.
 Los reos trasladados son: Del Cereso de Mexicali, Becky Rivas; del Cereso de El Hongo, Rodolfo  Cázarez Licon, alias “Ruly Cázarez”; Jesús García  Esquerra , alias “Jesús García Esquer”  y/o “Jesús Esquer Molina”; Víctor Manuel Guzmán González, alias “Víctor Manuel Guzmán Jr.” y/o, “Jorge Medina Guzmán”; José Hurtado Davis; y Pablo Antonio Turner Casados, alias “Paul Anthony Turner”
Del Cereso de Tijuana, Alfonso Mendoza Martínez, alias “Alfonzo Mendoza Martinez”; y Roberto Jr. Terry Dalvis , alias “Roberts Jr. Terry Dalvis”.
Del Cereso de Ensenada, José René Jiménez Arteaga, alias “René Jiménez Arteaga”.
Cabe destacar que este traslado obedece al Plan Integral del Sistema Estatal Penitenciario 2008-2013, y se contempla como una de las acciones para despresurizar los penales de Baja California.












Se trata del Centésimo Trigésimo Primer Traslado Internacional de Sentenciados de nacionalidad estadounidense que realiza el Gobierno Federal conforme al tratado sobre Ejecución de Sentencias Penales celebrado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.
Los internos fueron entregados a personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de  Prevención y Readaptación Social, que depende de la Secretaría de Gobernación.
Los ocho internos hombres fueron llevados al penal de Apodaca, Nuevo León, mientras que la mujer fue trasladada al penal de Topo Chico, en el mismo Estado. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de manera coordinada con autoridades federales para despresurizar los penales de Baja California son parte de la estrategia integral que tiene como objetivo mejorar las condiciones de reinserción social de los hombres y mujeres que compurgan una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios