lunes, 20 de septiembre de 2010

Jorge Ramos inauguró hoy nuevas instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal en Otay




* “Ahora que vemos avances en seguridad, estamos mucho más tranquilos, en muy poco tiempo los policías lograrán que se les vea con mayor admiración y respeto”, mencionó Fernando Otáñez Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
BALUN CANAN, TIJUANA, B. C. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Hoy se cristaliza un sueño más: la Policía Municipal de Tijuana estrena una nueva casa, limpia por dentro y por fuera, con infraestructura de primer nivel y digna para agentes comprometidos con brindar seguridad pública a la población.
La inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal no es más que el resultado de las acciones de dignificación y profesionalización que el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos puso en marcha para recuperar la confianza de la población en una nueva corporación.
Estas acciones no sólo correspondieron a reconocer el trabajo de un buen policía, sino también a que los agentes comprometidos con el uniforme que portan se sintieran orgullosos de las instalaciones en las que operan.







“Hago un reconocimiento simbólico a esos policías que en sus actos ha permitido al pueblo de Tijuana creer que sí se puede cambiar cuando se tiene la determinación y el ánimo para lograrlo”, mencionó en su mensaje de inauguración el presidente municipal Jorge Ramos.
Destacó que a diferencia de otras ciudades del país, en donde el clima de inseguridad cada vez es mayor, en Tijuana “sí estamos corriendo los riesgos con responsabilidad, con buenos policías, ciudadanos que se atreven a denunciar y un Ejército dispuesto a enfrentar a los criminales”.
“Sé que el alcalde electo Carlos Bustamante tiene la sabiduría y el amor por Tijuana para darle continuidad a los resultados positivos que se han obtenido durante estos tres años de intenso trabajo en materia de seguridad”, expresó.
Para poder vencer al enemigo, dijo, los ciudadanos debemos creer que sí podemos hacerlo, prueba de ello es el clima de tranquilidad que ahora se respira en los espacios públicos que antes estaban en manos de los delincuentes.
El presidente municipal Jorge Ramos inauguró las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal que contó con una inversión de 98 millones de pesos y cuyos acabados corresponden a un edificio inteligente para la operación de estrategias de seguridad pública.
En un espacio de ocho mil metros cuadrados se instaló un sistema de voz y datos que acompañarán en la funcionalidad a las diversas oficinas administrativas, así como acondicionamiento como desayunador para los policías; regaderas, gimnasio, auditorio, sala de capacitación y taller mecánico techado.
La modernidad de la infraestructura policial también incluye polígrafo, tres salas de tiro virtual, estancias de protección, dos explanadas de mil 490 metros cuadrados cada una y la capacidad para albergar en su interior a más de mil 500 elementos de la Policía Municipal.
 El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, señaló que planeado a 20 años, este nuevo edificio permite que la Policía Municipal de Tijuana esté a la vanguardia y esté lista para entrar en cualquier proceso de certificación internacional.
“Así los agentes con ética y profesionalismo cumplirán con el compromiso de velar por la tranquilidad y la seguridad de la sociedad”, refirió el teniente coronel Julián Leyzaola en su mensaje.
Por su parte, Fernando Otáñez Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recordó que hace tres años la principal preocupación del sector era la seguridad.
“Ahora que vemos avances en el tema podemos decir que nosotros y nuestros colaboradores estamos mucho más tranquilos, y en muy poco tiempo los policías lograrán que se les vea con mayor admiración y respeto”, abundó Otáñez Martínez.
 A su vez, Raúl Melo Reyna, presidente de Grupo Melo, encargado de la construcción de la obra, destacó la significativa participación de la empresa que él representa en una acción de infraestructura, que sin duda dignifica la labor policial.
 “Nuestros hijos y nietos podrán regresar nuevamente a la ciudad que les pertenece. El camino ya está trazado y la responsabilidad es de las autoridades, empresarios, profesionistas y los ciudadanos que buscamos salir adelante”, puntualizó Melo Reyna.
 Acto seguido, el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, encabezó la ceremonia religiosa para bendecir la infraestructura que albergará en su interior a la Policía Municipal.
 Finalmente, la inauguración del edificio concluyó con un recorrido por sus modernas y funcionales instalaciones situadas en el centro de la ciudad, con referencia a la distancia entre Playas de Tijuana y Tecate, por su cercanía hacia el bulevar 2000 y hacia la Vía Rápida.
 La Dirección General de Policía y Tránsito Municipal se encuentra ubicada en calle Uno Norte, esquina con calle Uno Poniente, en Ciudad Industrial Otay, donde se registran 60 mil empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios